Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Están en terapia intermedia las siamesas separadas en Córdoba

Córdoba.- La siamesas María Antonia y Pilar Lourdes Velázquez, separadas a través de una exitosa intervención quirúrgica, presentaron hoy una “favorable” evolución, por lo que fueron trasladadas a terapia intermedia del Hospital Privado de esta capital provincial.

La notable evolución de las hermanitas de ocho meses permitió el traslado de terapia intensiva a intermedia, luego de un proceso gradual que comenzó con la quita de los aparatos para la respiración asistida, y siguió la última semana con la alimentación vía oral.

El director médico del Hospital Privado, Ricardo Pieckenstainer, observó “un buen funcionamiento del tubo intestinal”, luego de la exitosa y prolongada operación el pasado 21 de noviembre.

“Una vez que estén en condiciones de salir de terapia intermedia, lo que podría darse en una semana, seguirán algún tiempo más en el piso”, detalló.

Asimismo, explicó que “la complejidad del cuidado va a bajar considerablemente”, al evaluar que la próxima semana “van a estar en condiciones de poder pasar a la habitación común”.

En tanto, el médico señaló que, luego, las niñas serán trasladadas a una vivienda cercana al sanatorio para lograr un “continuo seguimiento de la evolución”.

“Si las bebas siguen evolucionando favorablemente daremos el alta definitivo para que puedan retornar a su casa junto a sus padres, en Villa Mercedes”, provincia de San Luis, remarcó.

Las niñas nacieron en marzo de este año con un peso conjunto de 5,5 kilogramos y estaban unidas por los huesos de la pelvis, aunque no compartían los órganos vitales.

Sin embargo, presentaban malformaciones intestinales y genitourinarias, por lo que el equipo de 60 profesionales decidió realizar la intervención quirúrgica que duró cerca de 11 horas. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados