Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Encontraron estrellada la avioneta desaparecida en Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca.- Brigadas de la Fuerza Aérea encontraron hoy estrellada en un cerro de Catamarca, a 3.000 metros de altura, la avioneta desaparecida hace cuatro días, aunque la suerte corrida por los cuatro tripulantes no había sido confirmada esta tarde.

Por lo escarpado del terreno, los efectivos de la Fuerza Aérea que divisaron desde un helicóptero la nave estrellada no pudieron aterrizar.

Por ese motivo, los rescatistas partieron esta tarde hacia la zona a lomo de mula, con el objetivo de establecer cuál fue el destino de los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 182, aunque las esperanzas de hallarlos con vida eran escasas.

La avioneta había partido el miércoles pasado desde la ciudad de Mendoza y se dirigía a la capital catamarqueña, piloteada por Juan Vargas, quien llevaba como pasajeros a Pedro Rojas, de nacionalidad argentina, y a los empresarios franceses Jean Bedel y Alain David, ambos de la ciudad de Nantes.

Tras cuatro días de búsqueda, personal de la Fuerza Aérea a bordo de un helicóptero Lama detectó, alrededor de las 11 de hoy, la avioneta semidestruida, en la cima del cerro Toro, perteneciente a las sierras catamarqueñas de Ambato, a unos 40 kilómetros al sudeste de esta ciudad, informó el juez de la causa, Armando Navarro.

Voceros de la Fuerza Aérea aseguraron que “hay pocas esperanzas de encontrar con vida” al piloto y los tres pasajeros de la avioneta, aunque no se descartaba un “milagro”.

“No podemos precisar si hay sobrevivientes”, indicó Navarro. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados