Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de diciembre de 2005  
La realeza británica decidió no nombrar a Camilla en las plegarias

Londres.- La reina Isabel II del Reino Unido decidió que su nuera Camilla, duquesa de Cornualles, no sea nombrada en las plegarias nacionales en las iglesias anglicanas, como sí ocurre con el resto de los integrantes de la

familia real, informaron hoy fuentes reales.

“No hay planes de lanzar un pedido oficial para modificar el contenido de las plegarias nacionales, para incluir a la duquesa de Cornualles”, afirmó un vocero del palacio de Buckingham, residencia de la monarca en Londres.

La decición fue adoptada luego de una serie de cuestionamientos del parlamentario laborista Andrew Mackinlay, consignó la agencia internacional Ansa.

Las plegarias nacionales son rezadas cada domingo en las distintas iglesias anglicanas de Inglaterra, donde los reverendos leen un sermón y tributo a la reina, que es seguido por plegarias al príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y toda la familia real.

Por su parte, Robert Lacey, biógrafo oficial de la corona, declaró que la decisión de Isabel II de no incluir expresamente a Camilla “deja a las dos mujeres enfrentadas”.

“Esa decisión la tomó la monarca como jefa de la Iglesia Anglicana, oficial en Inglaterra, para evitar roces con aquellos fieles que no están de acuerdo con la duquesa de Cornualles y siguen expresando su apoyo a la princesa Diana”, trágicamente fallecida, declaró el historiador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados