Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Mañana dan a conocer la inflación de noviembre y sería del 1%

Las autoridades económicas darán a conocer mañana el índice de inflación de noviembre, el cual, según las estimaciones privadas, se situaría en torno al uno por ciento.

El indicador será anunciado formalmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y se aguarda que sobre el nivel de los precios impacte la suba que se registró en alimentos, y especialmente en carnes y lácteos.

El acumulado en el costo de vida se situaría en torno al once por ciento para el año, un nivel que se mostraba como el techo de la banda inflacionaria que propuso oportunamente la gestión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Entre las principales subas de precios en el mes se distinguió el efecto que tuvo la suba cercana al ocho por ciento en carne vacuna y del cinco por ciento en lácteos en la primera mitad del mes.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el impacto que tuvo además cuestiones como el aumento en los aranceles en los colegios privados y en las cuotas de la medicina prepaga.

Por otra parte, los acuerdos alcanzados con los supermercados para bajar un 15 por ciento los precios en un listado de 250 productos de alimentos, vestimenta y artículos para el tocador recién comenzarán a funcionar a partir de esta semana, motivo por el cual su efecto recién podría percibirse en enero o febrero.

Desde el gobierno nacional, se espera que los acuerdos alcanzado con los supermercados permita, por el momento, estabilizar los precios durante un período clave como sucede con las Fiestas de Fin de Año. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados