Año CXXXVIII Nº 48951
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de diciembre de 2005  
Productores de leche santafesinos piden eliminar las retenciones

Santa Fe.- La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe solicitó al gobierno nacional la eliminación total de las retenciones a las exportaciones de lácteos y bregó por la “transparencia” y condiciones de “sana competencia” en el mercado.

En la sede de la Sociedad Rural de Rafaela se llevó a cabo una reunión de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe donde se consideró que las retenciones “ensuciaron el mercado, distorsionaron el comercio, castigaron a empresas que tienen inversiones en marcha y desalentaron y pusieron en peligro nuevas inversiones”.

A criterio de los lecheros las retenciones “provocaron bajas de precios a los productores primarios que no se tradujeron plenamente al consumidor, y agregaron más carga impositiva sobre las actividades económicas productivas”.

Consideraron que “el sector (lácteo) se encuentra además ante la posibilidad de una muy buena perspectiva para los próximos años, y está trabajando en su reordenamiento interno para proyectarse con fundamento hacia el futuro y poder desplegar su capacidad, capitalizar esta oportunidad, y transformarla en

beneficio para toda la comunidad”.

Finalmente, los lecheros descartaron por el momento alguna medida extrema de los productores, ya que esa “sería la última instancia a la que se podría llegar, porque creemos que si trabajamos en conjunto, podemos lograr el objetivo buscado”, manifestó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados