Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
FIT 2005: una mirada al mundo
Las provincias argentinas desplegaron toda su atracción para esta temporada. Creciente presencia extranjera

Las bellezas y los atractivos de cada región se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2005), que se realizó en el predio de la Rural en Palermo y que finalizó el martes último. Una importante afluencia de público y altos funcionarios, así como operadores y profesionales del sector se reunieron durante los cuatro días que duró la exposición.

Durante las jornadas funcionarios y empresarios del sector coincidieron en afirmar que la próxima temporada veraniega será "mejor que la anterior", según surge, entre otros factores, de las reservas hoteleras registradas hasta el momento.

En la feria estuvieron prácticamente todas las provincias. En el stand de Córdoba, de 800 metros cuadrados, 45 escritorios fueron ocupados por operadores, municipios, instituciones, valles y entes con propuestas para la temporada de verano.

En el predio funcionó un patio de juegos, un mini golf, un pequeño escenario donde se entregó merchandising, y un bar para degustar productos regionales.

El stand del Chaco, identificado con el número 270, se recreó la riqueza paisajística y la belleza de la provincia. Para su ambientación se utilizaron troncos de madera natural y vegetación. Junto a esta estaban Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Cada una completaba la oferta regional del Litoral.

Uno de los lugares de mayor interés cultural en el Chaco es la capital, Resistencia, conocida como La Ciudad de la Esculturas, por la famosa bienal que convoca artistas nacionales e internacionales, y cuya próxima edición se realizará del 15 al 22 de julio de 2006.

Las seis provincias que conforman la región patagónica, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, desplegaron su enorme potencial turístico para la temporada de verano. En el stand del Ente Regional Oficial de Turismo "Patagonia Turística" ubicado justo en el ingreso a la feria, los asistentes encontraron una completa y variada información, además de degustar vinos y productos típicos de la región.

La Pampa también estuvo presente mostrando sus productos, como el turismo cinegético, rural, cultural y termal, avistaje de ciervos en brama y de aves, y la Reserva Parque Luro.

Neuquén presentó las novedades para la temporada termal en Caviahue-Copahue. En tanto, Río Negro ofreció sus variados atractivos de este a oeste, con cálidas playas en un extremo y la cordillera del otro.

La provincia de Chubut destacó, en la FIT los productos que no tienen estacionalidad, como la paleontología, el valle y la cultura galesa, que se suman al gran poder de atracción de su fauna marina.

Santa Cruz mostró que su atractivo turístico no se agota en el ya consolidado Glaciar Perito Moreno, ya que mostró la oferta de ciudades como Puerto Deseado y Perito Moreno. De igual forma Tierra del Fuego apuntó a fortalecer la temporada invernal en Ushuaia y el verano en la zona norte de la provincia.

La provincia de Salta estrenó en esta oportunidad un nuevo manual de ventas bilingüe para agentes y operadores, presentó la renovada oferta hotelera, lanzó la promoción de verano con gauchos que recorrieron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, y mostró nuevos productos, entre los que sobresalen, el circuito de canopy más grande de Sudamérica, el safari a la Puna, el kite buggy en las salinas, nuevos circuitos de cabalgatas y trekking, y tratamientos de vinoterapia en los Valles Calchaquíes.

También tuvieron sus stand países como Cuba, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Brasil, España, Panamá y Saint Marteen.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las atracciones turísticas de todo el mundo se mostraron en la feria anual más importante del rubro.

Notas Relacionadas
Rosario dio el presente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados