Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
Los títulos de Mujer para leer



.
"India Pravile"
En una trama atrapante, Mario Sábato sorprende en esta novela donde entrecruza humor, drama y sobre todo ternura. El relato narra la historia de un hombre maduro director de cine que se odia a sí mismo, y que piensa que su muerte será más memorable que su vida. Su nieto de catorce años emprende la misión de convertirse en el compañero porque no se perturba con las ideas sombrías de su abuelo, y lo ayuda a ser menos pesimista. Con tono intimista, Sábato apela a la amistad para contar una historia que conmueve.

Autor: Mario Sábato

Emecé


"Matemática, ¿estás ahí?"
El matemático y periodista Adrián Paenza ofrece una serie de historias con números, personajes, problemas, reflexiones, curiosidades, y una visión personal acerca de la vida. Al decir del autor, si bien la matemática puede estar oculta en un problema, también está presente en la vida cotidiana esperando a ser descubierta. En esta tercera edición, Paenza lleva al lector a conocer nuevos paisajes a través de los números, en un universo en el que reina la ciencia.

Autor: Adrián Paenza

Siglo Veintiuno Editores


"El mensaje"
Estos textos breves de Roxana Arán, que pueden inscribirse dentro del género autobiográfico, hablan de vivencias y sentimientos. Con una prosa clara, sencilla y "sin pretensiones literarias", como dice Arán, repasa la infancia, los recuerdos, las cuestiones cotidianas, y desde su propia experiencia invita al lector a reflexionar. En el último capítulo "Por favor recuerden que"..., también ofrece mensajes humanitarios y espirituales.

Autora: Roxana Arán

Ediciones Acuarela
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados