Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Continúan en Cañada los controles de alcoholemia

Cañada de Gómez.- El grupo de padres del movimiento Cañada por la Vida inició los controles de alcoholemia en el radio urbano de la ciudad con el propósito de concientizar a los conductores de vehículos que "quien está al mando del volante no debe tomar bebidas alcohólicas". Los operativos se realizan durante la madrugada de los domingos.

La idea surgió de las autoridades municipales para reducir al mínimo los accidentes de tránsito. A partir de la experiencia realizada en la ciudad de San Lorenzo, los funcionarios intentaron emular esa iniciativa y convocaron a los padres. El primer control realizado dio positivo en un 27 por ciento de casi 80 casos que fueron inspeccionados en la vía pública.

"El grupo está funcionando muy bien a tal punto que cada semana se suman otros padres para participar de los procedimientos. Tal movimiento, que incluye a un médico, una psicóloga, personal policial e inspectores municipales, se justifica si se evita aunque sea un accidente de tránsito", dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Paz.

A quienes les detectan alcohol en sangre se los demora el tiempo que los organizadores estimen necesario. En ese lapso, los padres concientizan sobre el trabajo que realizan, al tiempo que convidan con café a los infractores que son momentáneamente detenidos.

"Entendemos que el primer control dio un saldo muy elevado, por esa razón debe realizarse un trabajo mucho más amplio sobre este preocupante tema que es la ingesta de alcohol por parte de los jóvenes. Esto es un comienzo", añadió Paz.

Los controles seguirán durante los fines de semana venideros. El funcionario añadió que la idea es cambiar de lugar en cada operativo, debido a que muchos infractores están alertados y eluden los lugares de trabajo de los padres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los controles buscan concientizar a los conductores de los vehículos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados