Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Santa Fe: detuvieron a la titular del Sindicato de Amas de Casa
Es la que denunció por las inundaciones de 2003 a funcionarios a quienes ahora la Justicia indaga

Santa Fe.- Ana Isabel Zanutigh, dirigente del Sindicato de Amas de Casa de esta ciudad, fue detenida ayer en el barrio 29 de abril. Según se indicó, que Zanutigh y un grupo de vecinos del lugar trataron de impedir la detención de unos jóvenes a quienes supuestamente se buscaba por robo de automotores.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una zona donde residen familias trasladadas tras perder sus viviendas en la inundación del río Salado en 2003. La dirigente gremial que ayer se encontraba detenida a disposición del juez José Manuel García Porta, fue quien interpuso a los pocos días de que las aguas del Salado invadieran un tercio de la ciudad la denuncia judicial por la que recientemente fueron imputados once ex funcionarios provinciales y municipales, los que estos días desfilaron por los tribunales locales a fin de prestar declaración indagatoria.

Por esta razón, la detención de la mujer ayer tuvo una connotación extra aun cuando el incidente que protagonizara parece ser ajeno a la inundación. El Sindicato de Amas de Casa, que dio a conocer la detención, dijo en un comunicado que Zanutigh fue detenida "por la policía santafesina cuando, ante el accionar intempestivo de agentes de la fuerza de seguridad provincial, en un procedimiento realizado en el barrio 29 de Abril, pedía explicaciones ante el atropello perpetrado por las autoridades en perjuicio de vecinos cuyo único delito achacable parece ser su condición de humildes".

Según se indicó, "la violenta razzia policial, del tipo que los vecinos de los barrios periféricos viven cotidianamente, esta vez chocó con la presencia de Zanutigh, que exigió el respeto de los derechos de los habitantes del barrio y esto fue motivo para que se encuentre, en este momento, privada de su libertad". La policía, por su parte, afirmó que "una patrulla que investigaba el robo de un auto dio con dos jóvenes cuando estos estaban desarmando el vehículo robado y que cuando fueron descubiertos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por efectivos hasta el barrio 29 de abril donde un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Zanutigh, trataron de impedir su detención agrediendo a los uniformados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados