Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Miércoles, día clave en el juicio político contra Aníbal Ibarra

La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña que evaluará si el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra incurrió en "mal desempeño de sus funciones" tiene previsto resolver el próximo miércoles qué pasará con los legisladores que la integran y si deben abandonar su cargo el 10 de diciembre porque vencen sus mandatos.

El legislador de Alternativa Federalista, Ricardo Bussaca, precisó que el "miércoles a las 14", la Sala Acusadora resolverá el tema.

La Sala deberá decidir si es posible prorrogar o no los mandatos de los ocho diputados de la Sala que deberían dejar el cuerpo el 10 de diciembre, cuando entren sus reemplazantes.

"Hay diputados que estamos estudiando el tema y hay algunos que van a plantear algún tipo de teoría. Vamos a escucharnos todos y a partir de allí se va a resolver la situación", sostuvo Bussaca.


Lagunas legales
Explicó que esta situación no está definida por ley porque "la Constitución porteña en los artículos 93 y 94 habla del juicio político como una institución y hace falta una ley que la reglamente, pero en el caso de la ciudad no la hay y por eso las dudas que se nos están presentando".

"Supletoriamente, dice el el reglamento interno de la Legislatura, se va a aplicar el Código Procesal Penal de la Nación, pero algunos diputados de la sala están cuestionando su no aplicación y queremos ver qué norma establecemos porque podríamos llegar a diferentes resultados en el procedimiento", explicó.

Aclaró, sin embargo, que "esto no tiene nada que ver con la acusación ni con el veredicto" sobre la actuación de Ibarra en la tragedia de Cromañón.

Opinó que "intervenir cambiando los actores es lo peor que podemos hacer".

El ibarrismo había confesado que pretendía que la Sala se expida antes del 10 de diciembre, cuando ingresarán los nuevos legisladores electos el 23 de octubre.

El suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra eligió ayer un comedor infantil del barrio porteño de La Boca como parte de un itinerario que emprendió para mostrarse cerca de los vecinos.

"La expresión de la gente no se puede comprar", destacó Ibarra ante vecinos de ese barrio del sur capitalino.

"No se puede cambiar en medio del proceso" la conformación de la Sala Juzgadora, declaró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados