Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Comerciante denuncia ataque de encapuchado

El comerciante que en septiembre del año pasado develó el robo de combustible de los patrulleros en un lavadero de autos denunció haber sufrido amenazas de muerte y un puntazo por parte de un desconocido que ingresó a su casa con el rostro cubierto. El fletero Ramón Ataliva Vega atribuyó el ataque a aquella presentación judicial y a una denuncia anterior por la cual ocho policías fueron condenados por extorsionar a vecinos de la seccional 12ª.

Esta no es la primera vez que el fletero acude a la Justicia por intimidaciones que relaciona con sus denuncias contra personal policial. En esta ocasión, Vega acusó a integrantes de la comisaría de su barrio y del Comando Radioeléctrico de no haberlo asistido cuando llamó para denunciar el ataque. La fiscal Elida Rivoira solicitó la instrucción de un sumario por lesiones, amenazas y presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la policía.

Ramón Ataliva Vega se presentó el martes pasado en la fiscalía en turno para pedir que se investigue una nueva agresión. El fletero dijo que la noche anterior había ingresado a su casa de zona oeste un hombre que tenía una media de lycra en el rostro y al que no pudo verle la cara. El sujeto, de acuerdo con la denuncia, amenazó de muerte al comerciante: "Te voy a matar a vos y a tu hijo", dijo, según Vega. El denunciante dijo que antes de irse el desconocido le aplicó un puntazo. Y sostuvo que pudo reconocer el auto en que se movía el atacante.

Fuentes judiciales dijeron que el médico forense detectó una lesión leve y escoriaciones en el cuerpo de Vega, quien adjudicó el ataque a sus denuncias contra la policía. Además, sostuvo que esta vez los policías de la seccional 12ª y del Comando Radioeléctrico no lo asistieron tras el ataque.

Sin embargo, la seccional remitió a Tribunales un parte por el incidente con una versión diferente. El escrito policial sostiene que agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al llamado de Vega, pero que el hombre se negó a ser trasladado a un centro asistencial. Ante las versiones opuestas tomó intervención en el caso la División Judiciales de la policía. La causa quedó radicada en el juzgado de Instrucción Nº 7.

En mayo de 2000, Vega denunció que sumariantes de la seccional 12ª le exigieron 2 mil pesos a cambio de no abrirle una causa judicial y que se llevaban muebles de su galpón de Formosa al 100 bis. Otros vecinos denunciaron abusos similares. Así, ocho policías de esa comisaría fueron condenados en diciembre de 2004 a penas de tres a ocho años.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados