Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Olimpo goleó a Estudiantes y Lanús venció a Colón

Olimpo, que hacía mucho tiempo que no sumaba de a tres, le ganó hoy merecidamente por 3-0 a un opaco Estudiantes de La Plata, mientras que Lanús volvió a la victoria al vencer a Colón por 3 a 1, en otros partidos de la 16ª fecha del Apertura.

Los goles del equipo bahiense fueron anotados por Ismael Blanco (que ingresó en el inicio del segundo tiempo) a los 5 y 45 minutos, y el restante por el volante Gerardo Solana, a los 42 de esa misma etapa.

El equipo platense terminó con uno menos al ser expulsado por el árbitro Héctor Baldassi (de aceptable tarea) el delantero Mariano Pavone por una violenta infracción al zaguero Ariel Garcé.

El trámite se volcó decididamente en los últimos 15 minutos. En ese lapso Estudiantes, desesperado por el resultado en contra, se fue en busca de la igualdad y terminó pagando caro sus errores defensivos.

En tanto, Lanús venció a Colón por 3 a 1 y registró su mejor actuación en lo que va del torneo Apertura, y los santafesinos, que venían en franca levantada, dejaron una imagen contrastante respecto de las últimas actuaciones.

Un encuentro entretenido se jugó en el sur, esencialmente por el empuje de Lanús, que le cedió terreno a los santafesinos y así encontró los espacios justos para llegarle con chances al equipo visitante.

Claro que a todo esto contribuyó la conquista de Christian Fabbiani sobre el cuarto de hora del primer tiempo. A partir de allí las obligaciones de unos y otros modificaron los roles previsibles y todo quedó a pedir de Lanús, ante un Colón inconexo, que desmintió en el juego la levantada que había insinuado en las últimas fechas.

Dentro de ese contexto se extinguió el primer tiempo, y en el segundo el local volvió a repetir la escena, aunque cinco minutos antes, para cerrar prematuramente el encuentro.

A los diez minutos Marcos Aguirre colocó el segundo tanto y ya todo quedó a pedir del granate. Y la faena la completó Diego Valeri a los 27 minutos con otra

buena conquista, luego de un preciso pase de Claudio Graf, quien en el tanto de Aguirre tuvo la generosidad de acompañar la pelota hasta el fondo del arco sin tocarla para que el tanto fuera de su compañero.

El descuento del peruano Juan Vargas con su mejor fórmula, la pegada en los tiros libres, no sirvió ni de tibio consuelo para los rojinegros, que sufrieron una gran decepción luego de una levantada ilusionante de la mano del entrenador Edgardo Bauza. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central logró evitar sobre el final una caída con Arsenal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados