Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Racing goleó 4 a 1 a Quilmes

Buenos Aires.- Favorecido por las intermitencias de un rival que viene en franco debacle, Racing Club aprovechó hoy sus momentos felices, que no fueron muchos pero sí muy oportunos, para quedarse con una merecida y festejada victoria por 4-1 ante Quilmes en el Cilindro.

Los goles de la Academia fueron convertidos por Sebastián Romero y Rubén Capria de penal, a los 10 y 21 minutos del primer tiempo, y el chileno José Luis Villanueva, al minuto y a los 45 de la segunda etapa, mientras que el descuento cervecero lo anotó el uruguayo Ignacio Risso, a los 31 del complemento.

En tanto, el arquero Gustavo Campagnuolo le contuvo un tiro penal a Miguel Caneo, a los 32 de la primera etapa, por una falta sancionada por el árbitro Oscar Sequeira en perjuicio del zaguero Leandro Desábato.

Prácticamente no había pasado nada, cuando a los 10 minutos Racing encontró su primer gol. Se fue Raúl Estévez por la derecha hasta el fondo, vino el centro corto hacia atrás para la entrada franca de Romero, quien definió con con derechazo a media altura al primer palo.

Siguió la intrascendencia hasta que, a los 20, el Tomatito Sebastián Pena cabeceó mal para atrás y no hizo más que habilitar a Villanueva y cuando el chileno se iba para el gol lo cruzó Lucas Alessandria y Sequeira no dudó en sancionar la falta.

El tiro de los doce pasos lo ejecutó muy bien el Mago Capria para estirar a dos la diferencia en el marcador ya que en el juego eran casi iguales.

Iba un minuto del complemento y Racing amplió a tres la diferencia en el tanteador. Se fue Capria en una oportuna contra, estiró para la entrada de Villanueva que ingresaba por la izquierda y el derechazo del chileno superó el achique de Ramírez.

Sobre los 31 llegó el descuento cervecero. Un preciso centro de Diego Torres desde la derecha le vino justo a Risso para el frentazo goleador.

Parecía que venía la reacción del equipo del Cai Aimar, pero el intenso calor, las propias limitaciones y algunos aciertos del rival le dijeron que no a Quilmes.

Sobre el final, Racing comenzó a rondar el área de su contrincante y después de generar tres situaciones netas, a los 45, Villanueva le puso cifras definitivas a un cotejo que ya estaba definido mucho antes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central logró evitar sobre el final una caída con Arsenal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados