Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Turf: El mejor regreso para Basko Pintón en el Dardo Rocha
Con autoridad y tras una prolongada pausa, se adjudicó la prueba máxima de la hípica platense

El galopador Basko Pintón se mostró plenamente recuperado de una lesión en una de sus caderas que lo mantuvo al margen de la actividad durante siete meses y reprisó con el mejor de los auspicios al acreditarse el Gran Premio Dardo Rocha, prueba máxima del calendario hípico sureño. El pensionista de Roberto Pellegatta derrotó por 3 cuerpos a al puntero Song of Wells, empleando el excelente registro de 2' 30'' 02c para los 2.400 metros de arena normal, marca que quedó a 10 centésimas del récord que había conseguido Chevillard al ganar este Gran Premio en 1998.

El defensor de la caballeriza F.F.C. no ganaba desde el año anterior, cuando en el mes de octubre se adjudicaba nada menos que el Nacional en Palermo, consagrándose por esos tiempos como el mejor potrillo generacional en pruebas de aliento. Luego de un reparador descanso retornó a comienzos de año y fracasó por partida doble en el Latinoamericano que ganó Don Incauto y en el República Argentina conseguido por Roots.

Ahí nació su larga inactividad, ya que días después de esa entrega, un fuerte dolor en una de sus paletas lo puso bajo atención veterinaria, y el diagnóstico deparó que debían alivianarle el training, mandándolo nuevamente a boxes.

De vuelta al ruedo, nada mejor que una alegría grande, y esa la podía dar su participación ahora en el Gran Premio Dardo Rocha, que en ésta edición 2005 no contaba con una figura convocante como fueron antes las de Second Reality, Badajo o Bat Ruizero, quienes demostraron en este cotejo internacional toda la jerarquía que tenían a lo largo de sus convincentes campañas.

Así fue que, la gran mayoría lo erigió favorito a medias, sin el sustento de las performances que mostraba su cartilla, por eso de que, la inactividad les suele jugar en contra a los buenos ejemplares, generalmente cuando se trata de distancias largas, donde se requiere más resistencia física.

Pero, esto no amilanó a Basko Pintón, quien al principio alternó el 7º y 6º lugar del pelotón, accionando a la expectativa de lo que hacia adelante el puntero Song of Wells, que pretendió ganar de un tirón la maratónica competencia.

Sin embargo, al ingresar a la recta final Gustavo Calvente apuró la marcha con Basko Pintón, y éste en un par de saltos fue igualando la línea del puntero, para dominar de lleno en los 200 finales y marcharse rumbo al disco con solvencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Calvente vuelve al recinto de los vencedores. (Gentileza El Día de La Plata)

Notas Relacionadas
Mr. Castillo y Two Parades, por un boleto al Pellegrini

Chances muy parejas en el simulcasting

Bienandante II ganó el Ciudad de La Plata

Presencia rosarina en el césped



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados