Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Atletismo: Rosa Godoy, récord argentino
Mejoró la marca de los 3.000 metros con obstáculos en Rosario

Todas las miradas seguían a Rosa Godoy mientras giraba en soledad por la pista del estadio municipal Jorge Newbery. Era la única atleta que participaba en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, detrás del objetivo de bajar su propio récord argentino. Y lo cumplió con un tiempo de 10 minutos 23 segundos 88/100, en el torneo internacional Semana de Rosario que organizó la Asociación Rosarina de Atletismo.

La historia de la cordobesa Godoy es particular. Estuvo viviendo en España donde sólo corrió pruebas de calle. Retornó al país y a los dos meses de entrenar en la pista intervino en su segundo torneo, el Semana del Mar (Mar del Plata), el pasado fin de semana. En La Feliz quebró el récord argentino con 10 minutos 33 segundos 31/100. Pero pretendía más.

"Le pedí a Héctor Palomeque (dirigente rosarino) que me programara la prueba en este torneo porque sabía que podía bajar mi tiempo. Sabía que tenía que salir más despacio y pasar mejor por el foso de agua para conseguirlo. Lo cumplí y acá está el resultado", explicó Godoy, que por una cuestión económica representa a la Federación de La Rioja, pero que posiblemente vuelva a correr para su provincia natal.

Los organizadores del torneo decidieron, en una medida inédita en el país, entregar premios en dinero. A los ganadores de cada prueba les correspondía 50 pesos y a los que bajaran los récords del torneo se le entregaban 100.

El único que se llevó esta última cantidad fue el rosarino Leandro Peyrano en los 110 metros con vallas, al cruzar la meta en 14 segundos 42/100 y superar su propio récord del año pasado con 14.46s.

Además el campeón sudamericano de decatlón venció en garrocha y también contribuyó a quebrar el récord rosarino de posta 4 x 100m junto a Leandro Aguirre, Felix Woelflin y Mauricio González con 42.67 segundos, superando la anterior marca de 43.13s.

El rosarino Santiago Guerci venció en salto en alto (2,08 metros) y buscó sin éxito saltar la varilla ubicada a 2,14m, en su intento por superar el récord del torneo (2,13m).

Otros ganadores fueron la olímpica rosarina Romina Maggi (jabalina), los santafesinos Adrián Marzo (bala, disco y martillo) y Karina Moya (disco), y el marplatense José Garaventa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados