Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Los Pumas se lucieron en Génova
Derrotaron con claridad a Italia por 39 a 22 y dejaron una mejor imagen que ante los escoceses

En el cierre de su gira por Europa, Los Pumas brindaron una mejor imagen que en su anterior actuación en Escocia y vencieron por 39-22 (19-16) a Italia en el Luigi Ferraris de Génova.

El seleccionado argentino desniveló en el segundo tiempo, principalmente a través de sus tres cuartos, y se llevó el duelo ante el representativo europeo, al que, en junio, había vencido por 35-21 en Salta, para luego caer por 30-29 en Córdoba.

Dentro de un primer tiempo muy equilibrado, Los Pumas lograron sacar ventajas al aprovechar bien las jugadas propicias que se les presentaron en las cercanías del ingoal italiano.

La primera conquista llegó rápido, a los ocho minutos de juego. Tras un line sobre la izquierda, los forwards lograron quebrar con el maul a sus pares azzurros y de ese movimiento surgió la apertura que culminó con Tiesi en el ingoal local, después de quebrar la línea de ventaja por el sector del apertura rival, tras un buen pase de Juan Martín Hernández.

Italia emparejó el encuentro, utilizando una estrategia similar a la del equipo argentino: trató de profundizar el juego con los delanteros y ganar terreno con el pie de su apertura.

Y con esa receta logró equiparar el resultado e incluso pasar a ganar, cuando, en una jugada muy similar a la del primer try argentino, el cordobés nacionalizado, Gonzalo Canale, se tendió hacia el ingoal tras una magnífica asistencia del también cordobés Ramiro Pez.

Italia logró mantener una leve diferencia debido a que Pez estuvo más certero que Felipe Contepomi en sus envíos a los postes, pero en el cierre del segmento otro buen movimiento de los backs argentinos terminó en la conquista de Leonelli.

Fue tras una buena apertura hacia la izquierda, que derivó en un buen pase de Hernández hacia el cordobés que apoyó en la bandera izquierda, como ya lo había hecho ante Sudáfrica y Escocia, y cerró el parcial con una ventaja de tres puntos (19-16) para Los Pumas.

En el comienzo del complemento el trámite se hizo más cortado. Y tras un intercambio de penales, Italia logró igualar en 22. Pero dos brillantes movimientos de los tres cuartos argentinos terminaron de torcer el rumbo del test.

Primero fue Bernardo Stortoni quien quebró la marca italiana por el centro de la cancha y luego fue el turno a Federico Martin Aramburu, quien se zambulló en el ingoal tras ser asistido por Gonzalo Tiesi, una de las figuras del cotejo.

Ahí se terminó todo. Italia no tuvo reacción y a Los Pumas les faltó claridad para resolver un par de situaciones cerca del ingoal. No hicieron falta. Esta vez los más ligeros ya habían marcado las claras diferencias existentes entre ambos seleccionados. Habían puesto las cosas en su lugar. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sanz: "Estamos todos muy contentos, el equipo hizo un buen partido"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados