Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Primera C: Argentino no pudo quebrar el cero
Intentó y jugó mejor que Colegiales, pero debió conformarse con la igualdad

En fútbol existen un par de reglas no escritas que son tomadas como verdades casi absolutas, aunque no siempre son avaladas por la razón. En cancha de Colegiales nació una nueva: con calor agobiante y una cancha en pésimas condiciones no se puede jugar bien al fútbol. Pero como Argentino venía de golear a Sacachispas intentó hacerlo. Pero no le bastó y, como era previsible, el resultado quedó en cero.

Se paró con tres atrás, con un Hugo Ibáñez en un muy buen nivel y la movilidad de Sánchez y Di Giambatista para acompañarlo. Y protagonizó la primera llegada cuando Sánchez, desde el piso, la enganchó de derecha dentro del área y entre el arquero y el palo le ahogaron el grito.

Progresivamente Argentino empezó a llegar con más claridad y mejor que el local, sin embargo el Tricolor casi se va al descanso en ventaja, algo que impidió Carlos López con dos impresionantes tapadas, a un cabezazo de Covas y a un disparo de Tagliabue.

El salaíto arranco dormido el complemento y se le complicó a los 65' por la expulsión de Aceto. Pero no se resignó y mantuvo el audaz esquema, tanto que por momentos era el equipo de Tschudy el que atacaba y Colegiales sólo buscaba de contra. La única clara del dueño de casa fue un bombazo de Enrique que pegó primero en el travesaño y luego en la espalda de López antes de irse al córner.

El partido no era de gran nivel pero los dos conjuntos intentaban jugar y llegar al gol. Cuando se fue expulsado D'Orazio, a diez minutos del final, Ibáñez ya había levantado su nivel y manejaba todos los ataques de su equipo.

Lo pudo ganar Argentino si Bordón no cortaba con falta una contra muy clara (roja por último recurso). Y en el descuento llegó la jugada más polémica. Faías se iba solo al gol y lo bajaron desde atrás en la puerta del área. El arbitro Velarde corrió al punto del penal pero, luego de consultar con el línea, decidió que la falta había sido afuera. Y acertó.

Argentino estuvo cerca de llevarse los tres puntos pero el resultado final no fue malo. Si no se puede ganar es bueno el empate. Esta vez se dio la regla dictada por el calor y el mal estado del campo de juego. No se pudo jugar bien al fútbol, pero valió la pena el intento del salaíto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados