Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Steinert: "Ojalá me toque jugar contra San Lorenzo"
El jugador rojinegro quiere olvidarse de las lesiones

"No está confirmado pero estoy a disposición del técnico. Ojalá me toque jugar". Frase de ocasión para quien espera una nueva chance de jugar, pero que en boca de Héctor Damián Steinert resume unas cuantas cosas más: el ánimo de empezar de una vez por todas su historia en primera división, su miedo a que lo sigan persiguiendo las lesiones que tantas veces lo marginaron, la necesidad de tener continuidad y hasta la posibilidad de recurrir a alguna ayuda divina si es necesario. Por eso anhela ser el reemplazante de Ortega mañana ante San Lorenzo.

Al promisorio delantero de Newell's lo persiguieron tanto los malos momentos, que por ejemplo ni se acordaba que había sido una vez titular en este Apertura, en ocasión de la visita a River en el José Amalfitani de Liniers. "Tenés razón, jugué de entrada ahí pero sólo duré un tiempo".

Razón no le falta entonces a esa pequeña amnesia. Steinert pintaba para figura ese día pero una falta de Loeschbor y una mala caída lo dejaron en el vestuario a poco de comenzar el segundo tiempo, y ya poco importó que de esa infracción viniera el empate de Ariel Ortega.

Pudo jugar también la revancha del clásico de la Copa Sudamericana de titular, que tampoco le trajo un buen recuerdo, y después volvió a aparecer ante Central, jugando los últimos veinte minutos, y también ingresó frente a Lanús e Instituto al final.

Por eso, en la frase hecha inicial, Steinert resalta que "cada vez que estoy bien me esmero para que el técnico me considere. Por eso tengo muchas ganas de jugar".

-¿Cómo tomás estos cuatro partidos que quedan? ¿Para sentar la base para el año que viene, quizás?

-Lo que más quiero es arrancar de una vez por todas bien. Lo que vendrá será muy importante por la Copa Libertadores pero mi sueño es tener un lugar entre los once, que es lo que siempre quise.

-Con tanta mala fortuna que tuviste, ¿hay cierto temor a que te pase lo mismo?

-Sí, la verdad que sí. Desde que debuté en primera no pude tener continuidad por eso. Vivo lesionado y no es que lo tengo siempre en la cabeza, pero como me ha pasado tanto tengo un presentimiento de que algo puede sucederme.

-¿Te preguntás, "por qué a mí" o estás pensando en ir del Padre Ignacio?

-Sí, pienso "¿por qué a mí?", pero no he ido del Padre Ignacio. Creo que voy a tener que hacerlo (risas).

-Lo bueno que ahora estás bien, tenés chances de jugar y además se nota un clima distinto en el plantel.

-Seguro, el clima es otro. Desde que ganamos el clásico las cosas son diferentes. Venimos de hacer un gran partido, donde demostramos que Newell's sabe y puede jugar muy bien al fútbol.

-¿Qué virtud remarcás del actual entrenador?

-Es un gran técnico que le da posibilidades a todos. Eso es lo que todo el mundo necesita para estar bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pumpido no dio el equipo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados