Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Bush presionó al presidente chino por temas económicos y religiosos

Pekín.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presionó hoy a su homólogo de China, Hu Jintao, para que ponga freno al abultado superávit comercial chino y a que lleve adelante una reforma cambiaria, luego de instarle a permitir una mayor libertad religiosa.

Pero hubo pocos signos que indiquen que China haya ofrecido grandes concesiones tras la reunión de ambos mandatarios en el Great Hall en Tiananmen Square, pese a que Hu expresó su disposición de cooperar más en la parte cambiaria y comercial.

Bush alabó la decisión del gobierno chino de revaluar en un 2,1 por ciento su moneda en julio.

“Recordé a los líderes que hemos visto un cierto movimiento, pero no lo suficiente en la valoración de la moneda”, dijo el presidente estadounidense a periodistas después de sus reuniones con los funcionarios chinos.

“Les expliqué a ellos tan claro como pude que la valoración de la moneda china es muy importante para los fabricantes y los trabajadores en los Estados Unidos.”

Antes de esas declaraciones, durante una rueda de prensa conjunta con Jintao, Bush dijo que “continuaremos trabajando con China para ayudarles a implementar su decisión de julio para lograr una moneda flexible y con base en el mercado”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados