Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Los británicos polemizan sobre el uso de armas en la policía

Londres. - Las autoridades capturaron a cinco personas que eran buscadas en relación a un incidente en el que murió baleada una policía desarmada y otra fue herida, se informó ayer. El tiroteo en la ciudad norteña de Bradford, ocurrido el viernes, ha reanudado el debate en Gran Bretaña sobre si agentes de policía, muchos de los cuales están desarmados, deben portar armas.

Ambas mujeres, agentes novatas en su treintena, fueron baleadas al llegar a una agencia de viajes en el centro de la ciudad de Bradford luego que un robo puso en funcionamiento un sistema de alarma. Las dos policías estaban desarmadas pero tenían chalecos antibalas, dijo la policía.

Ayer, la policía y detectives buscaron a personas que se sospechaba habían llevado a cabo el ataque armados con un revólver y un cuchillo en Bradford, una ciudad pobre con fuerte presencia de caribeños y surasiáticos.

Pero los arrestos de los cuatro hombres y de la mujer en el caso fueron hechos por la Policía Metropolitana en Londres, ayer, dijo un comunicado de la policía. No se brindaron por el momento ulteriores detalles.

El jefe de detectives de Bradford Andy Brennan dijo a periodistas que tres hombres huyeron de la agencia de viajes Universal Express luego del robo y abrieron fuego contra las dos policías cuando éstas llegaban al sitio.

El tiroteo hizo que algunos policías exigieran que se permita a los agentes portar armas.

El agente de policía Norman Brennan, director del Grupo Protejan a los Protectores, dijo: "Ha llegado el momento de que se realice un debate informado" a fin de decidir si se "arma a toda la policía británica".

Pero Jan Berry, presidente de la Federación Policial de Inglaterra y Gales, dijo que dudaba si armar a los policías garantizará su seguridad. "Inclusive si armamos a todos los agentes de policía en el país, eso no significa que los criminales cesarán de usar armas de fuego. De hecho, podría significar lo contrario, y hacer que más delincuentes porten armas", declaró a la emisora de televisión Sky News. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados