Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Aloe vera: virtudes naturales

Según cuenta la leyenda, el aloe vera fue la única planta que sobrevivió en el Jardín del Edén. Sus virtudes se esconden en el acíbar, una sustancia que se obtiene haciendo una incisión en las hojas que son ricas en polisacáridos, unos azúcares que favorecen la hidratación de los tejidos.

El gel puede utilizarse para reparar pieles dañadas, agrietadas o envejecidas, y como desinfectante de heridas o quemaduras. Es apto en pieles con acné porque las hidrata reduciendo los focos de grasa, y combatiendo la infección que producen los granos. También se usa como revitalizante capilar.

Antes de consumir cualquier producto que contenga aloe, conviene impregnar un algodón con una pequeña dosis y friccionar sobre las muñecas. Si después de 24 horas no aparecen erupciones ni alergias, se puede utilizar.


Cómo usarlo
A la hora de usar las hojas, sólo se cortará la cantidad justa y eligiendo las hojas más viejas que son las que concentran más principios activos. Después se pelan y se trituran con un mortero para obtener esa sustancia gelatinosa que estará lista para usar.

Se trata de una planta fácil de cultivar, porque sólo necesita un riego semanal y una ubicación soleada. Para su uso con fines cosméticos no debe echarse herbicidas ni abono en la tierra. Uno nuevo puede obtenerse a partir de semillas o plantando los vástagos que nacen de la base de la planta madre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados