Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Doce muertos en centroamérica por la tormenta tropical Gamma

Tegucigalpa.- Al menos doce muertos y cuantiosos daños materiales dejó el paso de la tormenta tropical Gamma por Centroamérica, informaron autoridades nacionales de Honduras y la prensa local.

Entre las personas fallecidas se incluyen tres ocupantes de un avión que se estrelló, cuando viajaban hacia una posada del director de cine Francis Ford Coppola.

En el norte de Honduras el fenómeno causó la muerte de al menos nueve personas, otras diez aún continúan desaparecidas y cerca de ocho mil tuvieron que ser evacuadas dejando más de dos mil damnificados y 50 mil incomunicados, lo que obligó al gobierno decretar la emergencia nacional.

El presidente hondureño Ricardo Maduro dijo durante una visita a la ciudad El Progreso, que “los daños son terribles en toda la costa norte del país”.

“Hay gente que está en el techo de sus casas debido a las inundaciones”, agregó.

En el oeste de Belice, una avioneta bimotor que se dirigía a la posada Blancaneaux, propiedad de Francis Ford Coppola, se estrelló en la selva con tres personas a bordo.

Además, en este país cinco pescadores permanecen desaparecidos tras volcarse su embarcación.

En Costa Rica las lluvias e inundaciones asociadas a esta tormenta provocaron daños a más de 500 viviendas, 26 carreteras y siete puentes.

La tormenta tropical Gamma es la número 24 en una temporada récord de huracanes.

Sin embargo, los meteorólogos esperan que Gamma no se convierta en huracán y adelantaron que tocará tierra en Cuba este lunes (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados