Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Bariloche, sin transporte público por el crimen de un remisero

San Carlos de Bariloche.- La ciudad de Bariloche se quedó sin colectivos, taxis ni remises, y entró en una emergencia sin precedentes, debido a la protesta que generó el crimen de un remisero producido ayer a las 15 en un barrio de los suburbios.

El asesinato de tres tiros en la espalda de Néstor Andrés Cid, de 38 años, que se produjo en el humilde barrio 28 de Abril, del sur de la ciudad, provocó ayer una concentración de decenas de taxis y remises en el Centro Cívico.

Además, cientos de conductores se dirigieron a la Sala de Prensa del municipio para reclamar con furia la presencia de las autoridades policiales y comunales.

Ante la ausencia del intendente Alberto Icare, de viaje en Buenos Aires por la Feria Internacional de Turismo, y del comisario Raúl Sifuentes, quien pese a la demanda popular no se presentó, los manifestantes la emprendieron con el único que dio la cara, el secretario de Gobierno municipal Adolfo Fourés.

El funcionario fue blanco de la ira de los trabajadores, que recordaron el reciente crimen de un joven futbolista, que fue asesinado a balazos en un asalto, y otro anterior de un taxista.

También consignaron numerosos ataques a colectiveros y pasajeros de micros, y señalaron que existen barrios a los que es imposible entrar sin riesgo para la integridad personal.

En respuesta a los reclamos, Fourés firmó anoche una resolución declarando un “estado de emergencia, en materia de seguridad”, basado en el artículo 25 de la Carta Orgánica municipal.

Por estas razones la ciudad se quedó sin ningún tipo de servicio de transporte de pasajeros hasta mañana al mediodía, y los choferes anticiparon que si no hay un refuerzo ostensible de la seguridad, continuarán así pasado ese momento.

Por otra parte, la oficina de prensa del gobierno provincial indicó que el jefe de la policía, comisario general Jorge Ucha, llegará este mediodía a Bariloche para tomar intervención en el problema y convocar refuerzos de fuerzas federales.- (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados