Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Bautizaron a Alexia, la segunda hija de Máxima
La descendiente de los príncipes herederos de Holanda, que tiene 5 meses, recibió agua del río Jordán

Cinco meses después de su nacimiento, Alexia, la segunda hija de los príncipes herederos de Holanda, Guillermo Alejandro y la argentina Máxima, fue bautizada ayer en la iglesia de la localidad de Wassenaar, cerca de La Haya, con agua del río Jordán.

El nombre completo de la pequeña es Alexia Juliana Marcela Laurentien. Una de las madrinas fue la esposa del príncipe heredero Filip, la princesa belga Mathilde.

Contenta y de buen humor, la abuela de la niña, la reina Beatriz, siguió la sencilla ceremonia en la que Alexia llevó las mismas ropas de bautizo que ya había llevado la monarca al ser bautizada. Esos ropajes, con puntillas belgas, datan de 1880, cuando se hicieron para el bautizo de la que después sería la reina Guillermina.

Alexia se mantuvo indiferente a la ceremonia, con un chupete o un dedo de la orgullosa princesa Máxima en la boca. Su hermana, Catharina Amalia, de dos años y quien tiene muchas posibilidades de convertirse un día en reina, se dedicó a correr entre los invitados.

A la ceremonia, muy familiar, acudió también el padre de Máxima, el argentino Jorge Zorreguieta, un cuestionado ex colaborador del general Jorge Videla. Por su participación en la junta militar argentina, el padre de la actual princesa holandesa no pudo acudir a la boda de su hija con el príncipe Guillermo Alejandro en febrero de 2002. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pequeña Alexia en brazos de su madre.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados