Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Arranca en Rosario la Jornada de la Cadena Agroindustrial

La Segunda Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina se realizará el próximo martes en Rosario bajo el lema “si la Agroindustria crece, crece la Argentina”.

El encuentro tendrá lugar en la Bolsa de Comercio y en este segundo encuentro anual se presentarán los trabajos realizados por las cuatro comisiones del Foro de la Cadena Agroindustrial durante el año.

A partir del relevamiento y análisis de la información sectorial, el Foro desarrolló cuatro propuestas concretas cumpliendo con el compromiso asumido en la primer jornada realizada hace ya un año.

A los documentos de Lineamientos de Política Tributaria y de Infraestructura de Transporte de Cargas, ya presentados oportunamente, se suman dos trabajos de gran importancia para el sector agroindustrial: Sistema de Sanidad y Seguridad Agroindustrial y Buenas Practicas Agrícolas.

Los mismos serán analizados por Javier González Fraga y Gustavo Oliverio.

Educación, investigación y biotecnología serán temas centrales de la jornada por su importancia para el desarrollo económico social argentino; serán tratados por Alejandro Mentaberry (Investigador del Conicet) y Fernando Vilella (Decano de la Facultad de Agricultura de la UBA).

La participación de Carl Robinson Worker, embajador de Nueva Zelanda en Argentina, permitirá analizar la experiencia de ese país y comprender cómo, a partir de la agroindustria, creció económicamente y mejoró sensiblemente el nivel de ingreso de los habitantes a través de una exitosa estrategia de comercio exterior.

El economista Adolfo Sturzenegger planteará la indefinición de nuestro país desde mediados del siglo XX, para asignar un rol estratégico a la agroindustria.

El Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina es una alianza estratégica conformada por 40 entidades representativas de productores, de proveedores de insumos y equipos, de la industria alimentaria, del transporte, de comercializadores de granos y carnes, y de exportadores, entre otros. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados