Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
Debatirán metas de las Naciones Unidas
Talleres sobre políticas de salud, educación y género
Rosario es una de las tres ciudades del país que se sumaron a esta experiencia piloto de participación

¿Qué políticas locales serán necesarias desarrollar para alcanzar, dentro de 10 años, las metas impulsadas por las Naciones Unidas en materia de salud, educación, género, medio ambiente y reducción de la pobreza? A esta pregunta se enfrentarán mañana funcionarios municipales y miembros de organizaciones no gubernamentales cuando se reúnan a discutir estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Sólo tres municipios del país participan de esta experiencia.

La iniciativa es impulsada por las Naciones Unidas y comprende el logro de mejores indicadores en materia de acceso a la salud, educación, eliminación de las diferencias de género, cuidado del medio ambiente y reducción de la pobreza hacia el 2015.

La actividad se realiza en el marco del proyecto "Derechos Humanos: participación y ciudad" y forma parte de la primera etapa del "Programa Piloto Municipios Argentinos", coordinado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Una propuesta de la que sólo participan el municipio de Rosario, junto con los de Morón y La Plata.

Los distintos talleres de trabajo se desarrollarán mañana, entre las 14.30 y las 18.30, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065). Se abordarán temas como "La pobreza extrema y el trabajo docente", "La educación básica y universal", "La mortalidad infantil y la salud materna", "El VIH/SIDA, la tuberculosis y el chagas" y "Un medio ambiente sostenible".

El proyecto tiene como objetivo proponer un espacio de reflexión sobre las experiencias locales de políticas y acciones concretas desde la perspectiva de los derechos humanos, para promover iniciativas que refuercen los derechos ciudadanos y generar estrategias que estimulen la participación y el compromiso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados