Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Arte natural. Participan comercios, industrias, artesanos y alumnos de la Casa de la Cultura
Colorido y belleza se concentran en Pérez en la Fiesta de la Flor
Los productores de toda la zona mostrarán hasta mañana lo mejor de su arte en la plaza San Martín

Delcia Karamoschón / La Capital

Pérez.- En un marco de colorido y naturaleza combinado con diseños paisajísticos y florales, quedó inaugurada la IV Fiesta Provincial de la Flor, donde los productores locales y regionales muestran lo mejor de su arte. Al encuentro se sumó la Expo Pérez 2005 que cuenta con la participación de las principales industrias, comercios y servicios de la región, y el encuentro de artesanos de la ciudad y alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura. La feria se podrá visitar hasta mañana a la vera de la ruta 33 sobre la plaza San Martín y en el predio de la estación del ferrocarril.

La apertura oficial se realizó el jueves y estuvo amenizada por la Banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes, la Guardia de Honor de la Escuela de Cadetes de la Provincia y los abanderados y escoltas de las escuelas locales. Durante el acto, los floricultores agradecieron la posibilidad de "mostrar un poco del esfuerzo que realizamos cada día".

Por su parte, el intendente Darío Corsalini destacó que la reedición de la feria "era una deuda de los perecinos con nosotros mismos". En ese marco, remarcó: "Pérez está vivo y tiene futuro, no somos más una ciudad humillada, no estamos más mirando un pasado. Cada vez hay más empresas y gente que da trabajo y habrá una exposición detrás de otra porque esto es lo que necesitamos".

Luego agregó que "contamos con una de las actividades que más dinámica y generación de empleo inmediato tienen", y pidió a los diputados nacionales Irma Foresi y Angel Baltuzzi que asistieron a la apertura, que "contengan y contemplen al sector de los floricultores que está muy castigado".

Por su parte Baltuzzi dijo que la exposición "es una fiesta del trabajo y la producción y fruto de la potencialidad de la localidad y el dinamismo de su intendente que ha querido reflotar una celebración que se inició hace más de 30 años".

La muestra está acompañada por destacados espectáculos que se presentan desde las 21. Esta noche y mañana actuará la escuela de danzas El Chúcaro, un humorista y artistas de la zona. Además hoy harán lo propio Sin Anestesia, Guillermo Anfosi, Adrián Monzón y como cierre Los Tenores. Mañana el escenario mayor contará con la presencia de Facundo Saravia.

A su vez, la Asociación Rosarina Amigos del Riel anunció que hoy a partir de las 18 y mañana desde las 13 pondrá en funcionamiento la locomotora "La Emperatriz". También mostrará un vagón jaula y uno vivienda restaurados. En tanto, los talleres ferroviarios están exponiendo piezas de máquinas y un coche restaurante recién terminado. En cuanto a los servicios, se han emplazado dos carpas de gastronomía y una guardería con juegos para los chicos a cargo de la Dirección de Deportes.


El humor se sumó al encuentro
Desde este año la fiesta está amenizada con la presencia de destacados humoristas gráficos nacionales e internacionales que se acercaron a Pérez para participar del Primer Salón Nacional del Humor Gráfico. La iniciativa fue impulsada por Beas, humorista del diario La Capital.

Algunos de los artistas invitados son: Anganoa, Ian, Pericles, Pablo, Marco, Freddy y Marcelo Niño, presidente del museo de la caricatura "Severo Vaccaro" de Buenos Aires -quien trajo varios originales de grandes humoristas, como los primeros dibujos de Quino, Blotta, Berro; Divito, Ceo y Lino Palacios-. Para la muestra se realizó un concurso donde previamente fueron enviadas 68 caricaturas desde distintos puntos del país. Los premios serán entregados mañana y los ganadores fueron Killian de Chacabuco, Moyano de Pérez y Pablo Rimoni de Rosario.

Ayer desde horas tempranas más de 20 humoristas sorprendieron a los visitantes con caricaturas de ellos mismos. Las obras fueron firmadas y entregadas a los ocasionales modelos, despertando carcajadas en sus rostros. Esta actividad se repetirá hoy y mañana. Asimismo, ayer se sumó la presentación oficial el libro de Beas, "Ahijuna con los gauchos de Beas" que fue realizada por el intendente y la secretaria de cultura de Pérez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fiesta reunió el año pasado a unas 30.000 personas.

Notas Relacionadas
Los pioneros



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados