Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Natale: el viaje de Kirchner a Venezuela "es clandestino"

Buenos Aires- El diputado demócrata progresista por Santa Fe Alberto Natale cuestionó hoy el viaje del presidente Néstor Kirchner a Venezuela, al afirmar que es "clandestino".

Natale se preguntó: "¿A qué viaja Kirchner a Venezuela?, ¿para terminar de enemistarse con la mayoría de los presidentes de América o para cerrar otro negocio con Chávez para la compra del fuel-oil, sin licitación y a precios superiores a los del mercado, como hizo antes por 700 millones de dólares?".

"Política o negocios, esa es la disyuntiva, si se trata de política, acentuar los vínculos con un dictador prepotente, es lo peor que puede ocurrir para la Argentina en materia de relaciones internacionales", inquirió el legislador santafesino.

En ese sentido, aseguró que "el viaje del presidente es clandestino" porque "si se trata de negocios estamos ante un vergonzoso acto de corrupción. Ya le hicimos una compra directa a Venezuela por 700 millones de dólares".

"Se dijo que era a cambio de bienes argentinos, pero esto nunca ocurrió. Una farsa, una estafa. Ahora nuevas compras de fuel-oil por cientos de millones de dólares, todo escondido, a espaldas del Congreso, en contratos directos", dijo el político derechista en un comunicado.

que una ambas naciones, entre otros acuerdos bilaterales.

Por último, el diputado aseguró que "así como el viaje a Caracas es clandestino, es decir secreto y oculto, revelado a último momento, las compras de petróleo a Venezuela son también clandestinas". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner y Chávez: un viaje para tocar temas clave


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados