Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Cromañón: estado deliberativo en la Justicia
Malestar en el fuero penal por la citación a dos camaristas que concedieron la excarcelación a Chabán

Los jueces del fuero penal ingresaron ayer en un virtual estado deliberativo, a raíz de la citación al Consejo de la Magistratura de los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone por haber concedido la excarcelación al ex administrador de Cromañón, Omar Chabán.

La Comisión de Acusación citó ayer a Garrigós y Bruzzone a raíz de una denuncia presentada por el ex camarista de Casación y hoy integrante del Consejo, Jorge Casanovas, para formular un descargo sobre su decisión de excarcelar a Chabán.

La decisión causó "conmoción" entre los jueces, reconoció una influyente fuente judicial, y precisó que varios magistrados habrían resuelto renunciar a sus cargos si Garrigós y Bruzzone son sometidos a juicio político.


Condicionamientos
"Hay indignación por el llamado y también por el tenor de los temas sobre los que tienen que responder. Ningún juez podrá decidir según la ley y sus convicciones porque tendrá sobre su cabeza este antecedente", reflexionó la fuente.

Garrigós y Bruzzone deberán responder sobre el presunto apartamiento "de los claros postulados del artículo 316", que establece las condiciones de la prisión preventiva y la excarcelación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El juicio a Ibarra empezó muy mal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados