Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Causa Banco Nación: acusan a Oyarbide de desviar investigación

Buenos Aires- El abogado de José María Aguilera, uno de los detenidos del robo al Banco Nación, acusó hoy al juez Norberto Oyarbide de haber desviado la investigación, sin buscar a los verdaderos autores.

El letrado Miguel Aguilera, hermano del detenido, sostuvo que las pruebas concluyentes fueron las pericias realizadas en el cuerpo de escritura, pero desde el comienzo hubo irregularidades.

"La denuncia que recibieron los policías era de una persona que no conocían y tampoco describieron, pero aseguran que les dijo que habría visto en la calle a uno de los autores del robo", manifestó el abogado, en declaraciones a FM La Isla.

"A pesar de que no había una denuncia formal, los policías actuaron igual, cuando en realidad una denuncia es un formalismo que tiene su trámite y se debe ratificar ante un juez", agregó.

El juez federal Ariel Lijo dictó el jueves la "falta de mérito" para Aguilera, uno de los imputados por el robo a las cajas de seguridad del Banco Nación, aunque el acusado no fue excarcelado porque afronta cargos por posesión de documento falso. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados