Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Robo insólito en un albergue transitorio

"¿Por qué la dejaste ir?". La pregunta retumbó en la recepción de un albergue transitorio cercano a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Eran casi las tres de la madrugada y el hombre que la formulaba, exaltado al máximo, estaba casi desnudo y llevaba sus pilchas abullonadas en el brazo. De esa manera increpó al conserje del establecimiento por permitir que la dama que lo acompañaba se retirara del lugar. Por eso, el irascible huésped sintió derecho a que le devolvieran el dinero y así logró sustraer cien pesos de la caja, se terminó de vestir y se marchó. A los pocos minutos policías de la seccional 7ª, alertados de lo sucedido desde el mismo hotel, lo encontraron en las inmediaciones y lo detuvieron acusado de "robo".

El protagonista de esta singular historia es un hombre de unos 40 años, quien será llevado hoy a los Tribunales provinciales para prestar declaración indagatoria por "robo". Según fuentes policiales, el incidente ocurrió en un hotel por horas ubicado en el pasaje De las Casas entre Santa Fe y San Lorenzo (al 3600 de estas dos últimas calles).

Poco después de las 2.30, un hombre y una mujer llegaron con la intención de ocupar una habitación, por la que tuvieron que pagar por adelantado 29 pesos. El incidente se originó 15 ó 20 minutos después cuando el conserje o encargado de la mesa de entrada vio pasar espantada a la misma mujer que había ingresado minutos antes.

La dama, visiblemente ofuscada -según describió una fuente policial- le pidió al empleado que le abriera la puerta y se fue del lugar en silencio. Acto seguido, apareció en escena su acompañante en el medio del lobby del hotel, desnudo y con sus prendas bajo un brazo. Allí mismo pidió explicaciones de por qué habían dejado salir a la mujer.

El vocero policial de la seccional 7ª habló en criollo. "El tipo, en pelotas en el medio de la recepción, le echaba la culpa al empleado por dejar salir a la chica y pidió que le devolvieran el dinero que pagó por la habitación. Estaba reloco, ni siquiera exhibió armas", comentó. Al subir de tono la discusión, el húesped manoteó cien pesos guardados en la caja y se marchó. El portavoz remarcó que el hombre se vistió en la puerta del hotel y se fue.

El hilarante episodio fue denunciado a la comisaría de Cafferata al 300 cuyos efectivos salieron a patrullar la zona en busca del sujeto. "A eso de las 5 se detectó a una persona por calle Santa Fe de características físicas similares a las descriptas por el conserje, por lo que quedó demorado acusado de robo", agregó la fuente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados