Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Detenido por un atraco a una casa de familia

Efectivos de la comisaría 13ª apresaron ayer a un hombre de 45 años al que se le imputa un robo a mano armada contra una familia de Ituzaingó al 3500, cuyos integrantes fueron sorprendidos mientras dormían hace 45 días, por dos sujetos que adujeron ser policías federales en un allanamiento y los mantuvieron cautivos un par de horas, al cabo de las cuales les robaron artículos electrónicos y otros objetos domésticos.

El hombre detenido fue identificado como Sergio Rodolfo Alegre. Tiene 45 años y lo localizaron en su casa de Uruguay al 3700 ayer a la mañana. Allí la policía secuestró dos armas de fuego cargadas: una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 32. Según un vocero de la 13ª, Alegre tiene imputaciones por robo calificado, amenazas y tenencia de arma de guerra.

El atraco que se le imputa ahora se produjo el 30 de septiembre pasado en una vivienda de Ituzaingó al 3500, donde dos hombres irrumpieron aparentemente usando una llave. En la casa dormía un matrimonio junto a dos nenas. Un tercer hijo de la pareja, un varón adolescente, no se encontraba en la vivienda. El propietario, Gustavo Tojo, contó en su momento a este diario que los ladrones le pusieron una campera en la cabeza para obligarlo a confesar el lugar donde guardaba un dinero que no tenía.

Al ingresar a la casa, que es de un gerente de informática del Banco Bisel, los intrusos adujeron ser integrantes de la Policía Federal y tener una orden de allanamiento. Pero para ser hombres de ley actuaron en forma extemporánea: los retuvieron un par de horas y terminaron llevándose dos computadoras, tarjetas de crédito, un teléfono inalámbrico, un celular y otros bienes.

Alegre, que es un hombre robusto de 1.80 metro de estatura, no resistió su detención. "Estaba con su esposa y dos hijos. No le dimos tiempo a manotear los fierros que estaban abajo de la cama", dijo un comisario a este diario. "No hubo lucha pero es un hombre de buena contextura y fue dificultoso reducirlo y esposarlo", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados