Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Sorpresiva renuncia de Solari pese a que nadie lo confirmó
El Indio no concurrió a la práctica y se habría alejado por diferencias económicas

"Cuando el río suena, agua trae". El refrán se ajusta a la perfección para describir la actualidad de Tiro Federal. Porque la noticia que surgió ayer fue la renuncia sorpresiva del entrenador Jorge Solari, quien no asistió a la práctica, no dio señales de vida para confirmar o desmentir la versión y sus colaboradores respondieron fielmente a su jefe y tampoco abrieron la boca. Encima, el propio presidente del club, Carlos Dávola, aseguró que "conmigo no se comunicó". Lo concreto es que si bien aún no hubo una confirmación oficial sobre el alejamiento del Indio, es un hecho que concluyó su ciclo en el club de Ludueña.

Las versiones que se tejieron sobre el alejamiento de Solari, que ayer mantuvo el celular apagado todo el día, fueron diversas. Pero la que cobró mayor fuerza fue la que sostiene que el malestar del técnico se debió a diferencias económicas, además de que aún no habría firmado el contrato.

Dávola desmintió este rumor y sostuvo que el contrato "se firmó y fue presentado en AFA, de lo contrario no hubiera podido entrar a la cancha. El primer mes ya lo cobró y ahora es el segundo vencimiento. Incluso nos pidió un ajuste que no se había conversado de antemano y lo aceptamos".

El titular tirolense aseguró que el faltazo del Indio al entrenamiento de ayer "lo tomó por sorpresa" y "me preocupa". Además aseguró que ayer el Indio "no me llamó".

Cuando se le preguntó si en realidad quería ocultar que había conversado con el técnico y prefería no confirmarlo públicamente, el dirigente señaló: "Olvidate de eso. Si hubiera hablado te lo diría. No tengo nada que ocultar".

Al menos se presume que los resultados no empujaron al Indio afuera de Tiro. Desde que asumió, el equipo tuvo un mejor funcionamiento y recién las últimas dos caídas por goleada opacaron una campaña aceptable.

Solari estuvo al frente de Tiro en ocho partidos, logrando tres victorias (Central, Lanús e Instituto), un empate (Olimpo) y cuatro derrotas (Independiente, Boca, San Lorenzo y Argentinos).

Aún no se sabe quién se sentará en el banco de suplentes contra Gimnasia. El plantel ahora está a cargo de Juan Rossi y Martín Garnero, ayudantes de Solari, aunque suene paradójico. Quizás sean ellos los que conduzcan al equipo debido a la proximidad del partido contra Gimnasia. Después habrá que buscar al sustituto del Indio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Entrenaron con los ayudantes del Indio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados