Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
El Burro no arranca
Ortega padece una lesión muscular y no jugará

Gustavo Conti / Ovación

Pintaba para una tarde tranquila en Newell's, donde la única duda a dilucidar era si regresaba Germán Ré y volvía a salir Gastón Aguirre. Pero fue el propio entrenador de Newell's, Nery Pumpido, el que comunicó la que sería la mayor novedad en la previa del choque con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (lunes, 21.30, por Tyc Sports): la ausencia confirmada de Ariel Ortega por lesión.

Aunque muy pocos lo notaron y la mayoría creyó que Pumpido lo sacaba temprano del partido con Instituto porque el resultado ya estaba sellado, en realidad Ortega salió por una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Y ayer se confirmó que padece una pequeña ruptura microfibrilar, por lo que se perderá el partido del lunes.

El doctor Ignacio Astore ordenó que le practicaran ayer una resonancia magnética y la misma arrojó "un pequeño edema. Ariel siente dolor y por eso lo descartamos para este partido, pero confiamos en que podrá estar ante Argentinos Juniors, ya que este tipo de lesiones se recuperan en siete días".

Descartado Ortega, Pumpido deberá hacer una variante obligada. Y los candidatos a reemplazarlo serían Damián Steinert y Santiago Silva. El primero corre con ventaja porque sus características se adecuan más al juego de pelota al piso que propuso Newell's en los últimos encuentros, aunque Pumpido aclaró que al Tanque lo sacó por lesión y no por otra cosa. La contra para el uruguayo es que recién se sumó a los trabajos con el resto del grupo y habrá que ver si los tiempos le dan para estar al ciento por ciento.

La otra variante sería el retorno de Germán Ré tras cumplir una fecha de suspensión. Nada hace suponer que el Colo se quede afuera pese a la gran producción rojinegra ante Instituto, aunque una posibilidad es que igual Aguirre siga en el equipo ante la ausencia de Ortega.

Pumpido no largó prenda y se tomará su tiempo para definir todo. Si bien no hará ensayos futbolísticos esta semana corta, es probable que hoy orejee sus cartas en algún trabajo táctico. Ayer no hubo ninguna posibilidad de eso porque el plantel rojinegro sólo entrenó en un exigente circuito físico y en jugadas de definición.

Newell's volverá a entrenar esta mañana, a las 9.30, en Bella Vista y por la noche quedará concentrado en Ricardone, mientras que mañana viajará rumbo a Buenos Aires para alojarse en el hotel Sheraton Pilar a la espera del partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega pide el cambio tras el gol a Instituto.

Notas Relacionadas
Pumpido: "No hay que creérsela"

Problemas varios en San Lorenzo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados