Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Siempre vuelve
Zof inició su novena etapa como técnico de Central

Mauricio Tallone / La Capital

Un regreso más y ya van... Angel Tulio Zof inició ayer un nuevo ciclo como entrenador de Central porque Ariel Cuffaro Russo decidió finalmente dar un paso al costado. Este movimiento de piezas era un secreto a voces desde el mismo momento en que se consumó la derrota del jueves frente a Colón. Una vez más don Angel es el elegido por la dirigencia para hacerse cargo del plantel en medio de una situación incendiaria, para aplacar el ánimo de la gente y descomprimir con su figura la ola de reproches que hoy alcanza a los propios dirigentes.

Zof se sentará mañana en el banco ante Arsenal y dirigirá al equipo en la Copa Libertadores del año que viene, aunque manifestó risueñamente que "seguirá en el cargo hasta que quieran los dirigentes o hasta que él mismo se la banque". En esta flamante etapa será secundado por el profesor Horacio Vigna, Gustavo Falaschi y Francisco Campillo, los mismos ayudantes que hasta hace 24 horas eran los laderos inseparables de Cuffaro. También se sumará al proyecto futbolístico Adrián Daniele, quien se ocupará de funciones menores a las de Falaschi.

Zof se presentó al plantel ayer por la tarde en Palos Verdes para dirigir la primera práctica de su noveno ciclo. Llegó al predio acompañado de Pablo Scarabino, Gonzalo Estévez y Mauricio Salvo, y antes de impartir las primeras indicaciones mantuvo una extensa reunión con el grupo. La presentación formal estuvo a cargo del presidente canalla y luego de la exposición de rigor tomó la palabra el experimentado entrenador. Según trascendió, durante la charla Zof hizo hincapié en mirar para adelante y dar vuelta la página de este presente lo más rápido posible. Se lo observó con las pilas intactas y hasta blanqueó que tiene pensado dar un golpe de timón al esquema táctico que usaba Cuffaro (ver aparte).

"Me duele en el alma tener que tomar nuevamente el equipo porque a Cuffaro no se le dieron los resultados. Pero siempre voy a estar dispuesto para darle una mano a Central y no le puedo decir que no", fue una de las reflexiones de cabecera de Zof en el momento de la asunción.

El alejamiento de Cuffaro Russo quedó oficializado ayer en la reunión que mantuvieron en la sede del club el presidente Pablo Scarabino, el secretario Gonzalo Estévez, Angel Zof y el ahora ex técnico canalla. El cónclave fue una simple formalidad porque la decisión de Cuffaro estaba tomada una vez consumada la derrota ante Colón. De hecho, ayer admitió que durante el viaje desde Santa Fe a Rosario le comunicó a los jugadores que no iba a seguir y aprovechó para despedirse.

Por la mañana estaba todo tan cocinado que en menos de una hora se acordó la salida de Cuffaro. Tal como se manejaba, el entrenador se tomará un descanso obligado hasta fin de año y a partir de enero cumplirá con una función que todavía no está definida. Aunque se habla que será una especie de apuntador de jugadores para reforzar el equipo o de espía de los rivales de turno.

Una vez finalizada la reunión, los integrantes de la mesa dieron una suerte de conferencia de prensa y el primero en hacer público la asunción de Zof y el alejamiento de Cuffaro fue el presidente Pablo Scarabino.

"Es un día muy triste para mí porque me toca anunciar una decisión que no estaba en los planes de nadie. Pero en el fútbol mandan los resultados. Por eso tengo que anunciar que don Angel volverá a ser el técnico de la primera división y Cuffaro Russo dará un paso al costado para descomprimir la situación. Esto no quiere decir que no formará más parte de este proyecto. Al contrario, se tomará unos días de descanso y luego se desempeñará en una función muy importante adentro del fútbol. Es un hombre de la casa y Central no puede prescindir de una persona de su capacidad", explicó Scarabino, al borde del llanto cuando hizo el anuncio del cambio de conducción.

Cuffaro también le puso palabras a su decisión: "Era el momento de dar un paso al costado porque la situación no daba para más. Igualmente tengo palabras de agradecimientos hacia todos los dirigentes de Central porque me hicieron realidad el gran sueño de mi vida: dirigir la primera de Central. Pero ahora eso es pasado. Otra vez es el momento de don Angel y quien mejor que él para pilotear este complicado momento. No tengo dudas de que sacará a flote a Central", resumió Cuffaro, mostrando una entereza envidiable.

Y para el final se guardó una frase que resumió con elocuencia cuál es su verdadero pensamiento: "Esto no es un adiós, es simplemente un hasta luego".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zof no perdió tiempo y habló mucho en su regreso.

Notas Relacionadas
Las chances de Hernán y Chamot

Opinión: El cuento de la pipa

Venta de entradas en el Gigante

Llegó Zof y habrá nuevo esquema



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados