Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Brasil: el PT quiere llevar a Lula a la reelección

San Pablo- El Partido de los Trabajadores (PT) quiere que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva sea candidato para la reelección en 2006, dijo hoy su titular Ricardo Berzoini.

"Si dependiera del partido, no tengo dudas de que Lula sería nuestro candidato y que sería presidente por otros cuatro años. Esa es la voluntad del partido", dijo Berzoini citado por la agencia italiana ANSA.

"Sin embargo, le cabe a Lula tomar esa decisión del año que viene, como anunció", aclaró el presidente del PT.

El clima electoral se instaló ayer en la política brasileña tras declaraciones radiales en las que Lula dijo que quería ser candidato a la reelección, aunque comentó que su decisión todavía no está tomada.

Inmediatamente, el presidente brasileño fue replicado por su antecesor Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"Es muy importante que Lula sea uno de nuestros adversarios. Queremos derrotarlos en las urnas, yo ya le gané dos veces y sin hacer demagogia", dijo Cardoso, presidente entre 1995 y 2002.

El PSDB aún no lanzó su candidato, aunque según versiones el favorito para enfrentar a Lula es el alcalde de San Pablo, José Serra, derrotado por el actual mandatario en las últimas elecciones generales de 2002.

La administración Lula sigue sacudida por el remezón de la crisis política desatada en junio de 2005, cuando el oficialista PT fue acusado de montar un sistema de financiamiento ilegal de campañas a través de una "caja dos" (paralela) y haber sobornado a legisladores opositores a cambio de apoyo parlamentario a las iniciativas del Ejecutivo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados