Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Durísimo ataque del Partido Popular a Zapatero

Madrid- El líder del opositor Partido Popular (PP) español, Mariano Rajoy, dijo hoy que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero está formado por "doctrinarios de asamblea universitaria" que son una "colección de irresponsables" de transparencia cero.

El actual Ejecutivo español "es el gobierno de los líos, de la improvisación y de la incertidumbre", dijo Rajoy en un acto en Sevilla, sur de España, como parte de una campaña del PP de rechazo al Estatuto de Cataluña, que establece cómo se gobierna esa región autónoma y que debe ser votado por el Congreso.

El PP considera que el estatuto catalán es peligroso para la unidad del Estado español y solicitó, pero sin éxito, que el proyecto se tratara como una reforma de la Constitución.

Zapatero afirma que muchas propuestas del proyecto deben ser reformadas, pero también considera que Cataluña tiene derecho a un mayor autogobierno que el que el PP está dispuesto a aceptar.

Pero Rajoy aprovechó el tema del estatuto catalán para volver a cargar sobre el gobierno, en momentos en que la popularidad de Zapatero se encuentra casi 30 puntos debajo de la que tuvo cuando asumió, en abril del año pasado, según una reciente encuesta.

"Están en el Gobierno unos doctrinarios de asamblea universitaria, dirigidos por un señor más interesado por lo de hace 70 años que por el futuro de los españoles", dijo Rajoy, y agregó que "nadie quiere debatir sobre lo que ocurrió hace más de 70 años, ni sobre Felipe V, ya que estamos en el siglo XXI".

El líder del PP recordó lo que Zapatero dijo en Francia sobre la "tolerancia cero" con que deben tratarse los disturbios registrados en ese país, pero usó la frase para decir que en España ahora hay "transparencia cero".

Rajoy subrayó que su futuro programa electoral para aspirar a ser presidente del gobierno se resumirá en "moderación y sentido común", y explicó que defienden y defenderán la Constitución, la igualdad entre españoles y la solidaridad entre territorios.

Según una encuesta difundia esta semana, la popularidad de Zapatero cayó del 66,8 por ciento en abril pasado, a 38,2 por ciento, apenas dos puntos por encima de Rajoy. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados