Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
El Papa dialogó con el primer ministro italiano

Ciudad del Vaticano- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi conversó el sábado en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, una visita que se realizó en medio de acusaciones de que la Iglesia católica interfiere en asuntos internos de Italia.

Fue el primer encuentro oficial en el Vaticano entre los dos líderes desde que Benedicto fue elegido Papa en abril.

Berlusconi y el pontífice se reunieron durante poco más de media hora en la biblioteca papal. El principal colaborador del primer ministro, Gianni Letta, asistió también a las conversaciones. Después, Berlusconi se reunió con el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

La Santa Sede no divulgó de inmediato detalles de las conversaciones.

En los meses recientes, la Iglesia católica en Italia se ha pronunciado sobre varios asuntos, desde la reproducción asistida hasta los derechos legales de las parejas que no han contraído matrimonio. Esta semana, los obispos italianos expresaron su escepticismo sobre una reforma constitucional impulsada por el gobierno de Berlusconi y aprobada recientemente en el parlamento.

El Papa reconoció la naturaleza laica del estado italiano en junio, durante una visita al presidente del país. Sin embargo, dejó claro durante aquel encuentro que ello no impediría a la Iglesia el intervenir en asuntos éticos o en aquellos que tuvieran relación con "el destino eterno" del hombre.

A comienzos de este año, el Papa respaldó también las iniciativas de los obispos italianos para restringir los tratamientos de fertilidad asistida. Los obispos han instado a los italianos a boicotear un referéndum nacional sobre la relajación de las restricciones a esos tratamientos _una campaña que resultó exitosa_. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados