Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Ordenan sacerdotes: uno de ellos estuvo casado 40 años

Buenos Aires- El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ordenó hoy a 12 nuevos sacerdotes, con la particularidad de que uno de ellos, estuvo casado casi 40 años y al quedar viudo y luego de haber profesado desde su juventud la fe católica, decidió dedicar su vida al sacerdocio.

Rolando Hugo Trinchero, de 70 años, y padre de dos hijas, comenzó a vislumbrar su vocación sacerdotal en su adolescencia cuando ingresó a la Acción Católica mientras cursaba sus estudios secundarios en el colegio De La Salle.

En esa época, el joven ya había manifestado su deseo de ingresar al seminario, pero sus "guías espirituales", según relató el propio Trinchero, le aconsejaron que ingresara a la universidad y fue así como se incorporó a la facultad de Arquitectura.

El flamante sacerdote recordó como conoció a su esposa: "A los 28 años Dios puso en mi camino a Matilde; la afinidad con ella fue casi inmediata y una vez convertidos en marido y mujer emprendimos juntos un importante camino pastoral familiar", en la zona del barrio porteño de Devoto.

En ese marco, citó su paso por el Movimiento Familiar Cristiano, por la Unión de Padres del colegio Nuestra Señora del Huerto, y por los grupos de catequesis familiar en el Santa Ana.

Sobre su ingreso a la vida sacerdotal, señaló que la primera en pronosticar su actual destino fue su esposa, quien mientras él la cuidaba para "aliviar los dolores causados por su enfermedad, le decía: vos tenés que ser diácono permanente, vos vas a ser monje me decía una y otra vez".

Tras la muerte de Matilde, Hugo comenzó a asistir a los retiros del padre Angel Rossi y poco a poco fue redescubriendo su vocación.

Trinchero destacó que cuando el cardenal Bergoglio tomó conocimiento de su situación "me mandó a estudiar", y fue así como inició sus estudios en la Facultad de Teología.

Señaló al respecto, que pese a estar cursando esa carrera, el arzobispo "me dijo: usted va a vivir en su casa, no va a romper el núcleo familiar".

Desde hace tres años que el hoy diácono Rolando Hugo Trinchero trabaja en la parroquia Santa Lucía, de Palermo, pero cumple con sus funciones de padre de familia viviendo con su hija de 23 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados