Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Corrientes: niegan aprobación de instalación de papeleras

Buenos Aires- El vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini, negó hoy que la provincia autorice la instalación de dos papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, sobre las costas del Río Uruguay, a la que se opone Entre Ríos Ríos.

"Lo que es malo para Entre Ríos es malo para Corrientes", dijo Galantini a "título personal" en declaraciones a radio Del Plata, a pesar que el gobernador Ricardo Colombi expresó la posibilidad de que su provincie autorice la instalación de las cuestionadas papeleras.

El vicegobernador explicó que la noticia sobre la supuesta aprobación de Corrientes "surgió de una pregunta, que no se en que contexto le han hecho al gobernador y él aparentemente manifestó el deseo de la provincia de poder darle valor agregado a las hectáreas forestadas".

Precisó que Corrientes "es la segunda provincia en hectáreas forestadas y la primera en forestación implantada".

Recordó que las papeleras "intentaron instalarse en su momento en Corrientes en la zona de Pasos de los Libres, de Monte Caseros, sobre el Río Uruguay, yo era intendente de Monte Caseros y tuvimos los mismos reparos".

El Banco Mundial ya realizó una evaluación preliminar en la que advirtió que no fueron suficientes los estudios de impacto ambiental realizados sobre las papeleras que Uruguay instalará en Fray Bentos.

La evaluación respondió a un reclamo escrito que el 23 de septiembre último firmaron unas 39 mil personas -argentinas y uruguayas- y que contó con el apoyo del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) de la Argentina.

El diario correntino "El Litoral" en su edición de hoy titula: "Pusieron en la mira al Poder Ejecutivo. Corrientes en la encrucijada ecologista por las papeleras" y advierte que "el interés de Corrientes por industrializar su cuenca forestal le costará una fuerte amonestación entrerriana".

"Luego de admitir su pretensión, el Poder Ejecutivo se convirtió en el blanco de duras críticas de parte del Gobierno de la provincia vecina, que no ve con buenos ojos el posible vertido de sustancias contaminantes al río", señala la nota. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados