Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Acto de entronización de Alberto II de Mónaco

Mónaco- Con una misa en la Catedral del Príncipado de Mónaco se celebró esta mañana el primer acto oficial de entronización del príncipe Alberto II, informan medios de prensa monegascos.

El acto litúrgico, que se celebró en presencia de altos representantes de la política y de las cortes de Europa, fue oficiado por el arzobispo del pequeño Principado en la Costa Azul, Bernard Barsi.

Además de pedir la bendición para Alberto II, el religioso tuvo palabras de apoyo para el nuevo monarca, después de que éste asegurara que se ha puesto como meta depurar la imagen de frivolidad que ha reflejado el Principado en relación con algunos escándalos de sociedad y convertir el pequeño territorio en atractivo polo de inversiones externas.

"No tenemos dudas de que seréis capaz de hacer realidad ese ambicioso proyecto", dijo el arzobispo.

Al lado de Alberto II le acompañaron en la catedral sus hermanas Estefanía y Carolina y el marido de ésta última, el principe Ernesto- Augusto de Hannover.

Tanto Alberto II como sus dos hermanas no pudieron contener la emoción al final del acto litúrgico y vertieron unas lágrimas.

El hijo mayor de Carolina, Andrea Casiraghi, y John Kelly, un familiar estadounidense de la fallecida madre de Alberto, Gracia Patricia (Grace Kelly) estuvieron en el acto.

En ese mismo recinto religioso está enterrado el padre de Alberto II, el príncipe Rainiero III, quien falleció en abril pasado a los 81 años de edad.

Tras la ceremonia religiosa se realizó un desfile militar ante la catedral. Para la tarde-noche están previstas las festividades oficiales, cuyo plato fuerte es una glamurosa cena de gala. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados