Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Un temporal terminó con una sequía de nueve meses en el interior chaqueño
En la localidad de Castelli llovieron 60 milímetros. La falta de agua dejó millones de pesos de pérdida

Un temporal puso fin ayer a la más larga sequía que debieron soportar los habitantes de la población de Castelli. El intendente Leonardo Yulán aseguró que "por primera vez en nueve meses podemos decir que llovió en serio" (unos 60 milímetros).

Sin embargo, la ciudad chaqueña más castigada por la ausencia de lluvias no se repondrá por completo de los efectos nocivos que implicó la sequía para el campo, que perdió decenas de millones de pesos como consecuencia de la mortandad de animales y el atraso en la siembra de soja y algodón.

Leandro Benítez, un importante productor de la zona, dijo que "esta lluvia viene muy bien porque le sirve a la gente para llenar sus pozos y aljibes y para que mejore un poco la situación del reservorio de agua".

Si bien Benítez puntualizó que harían falta 200 milímetros para recuperar el nivel del reservorio, "los 60 milímetros caídos hasta ahora significan un paliativo muy importante y alivia la situación de crisis".

En la capital chaqueña, Resistencia, los mayores problemas se produjeron en la zona céntrica, la parte más antigua de la ciudad, donde los deficientes desagües no alcanzan a drenar el agua en momentos de lluvias torrenciales por lo que hubo algunos autoevacuados.

En otro orden, el temporal no resultó benéfico en Córdoba. En la ciudad capital, un hombre de 45 años, Ramón Páez, murió ahogado ayer cuando fue arrastrado por el agua, mientras intentaba cruzar una calle en el barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en el sector norte de la ciudad. En el interior provincial también hubo fuertes vientos y caída de granizo, en zonas como Río Cuarto y Villa María.

En tanto, en Corrientes, el temporal dejó una veintena de barrios capitalinos completamente anegados, cables del tendido eléctrico cortados y calles intransitables como consecuencia de los 120 milímetros caídos en poco más de dos horas, según informó la Dirección de Defensa Civil.

Según los registros pluviométricos, esta fue la lluvia más fuerte que se registra en la región noreste del país en lo que va del año. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Resistencia se inundaron algunas calles. (Diario del Norte)


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados