Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Ordenan sacerdote a un viudo de 70 años que tiene dos hijos

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ordenará hoy a 12 nuevos sacerdotes porteños, uno de los cuales tiene 70 años, es viudo y tiene dos hijos, se informó oficialmente. La ceremonia de imposición de manos se realizará a las 10 en la parroquia Santa María de los Angeles, en Rómulo Naón 3250, del barrio de Coghlan.

Los neopresbíteros se formaron en el seminario metropolitano, de Villa Devoto, y eligieron como lema de su consagración "No teman, Yo estaré siempre con ustedes".

"Con esto desean configurarse con Cristo y depositar su confianza en la misericordia de Dios", explicó el presbítero Guillermo Marcó, vocero del Arzobispado.

Los nuevos sacerdotes serán Santiago Berro, Martín Bourdieu, Francisco De Chiara, Martín Durán, Carlos Fernández Fandiño, Ernesto García Traverso, Santiago Giberti, Carlos Olivero, Sebastián Rivas Corigliano, Esteban Sacchi y Mauricio Tavella.

También será ordenado Rolando Trinchero, de 70 años, viudo con dos hijos, quien ingresó al seminario en el programa de vocaciones tardías.

Por el programa de vocaciones tardías, en septiembre del año pasado otros dos sacerdotes, también viudos, fueron ordenados por el obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados