Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Viajes- Hostería Helsingfors
A orillas del lago Viedma

La historia de hostería Helsingfors está íntimamente ligada a la vida de Alfred Ramstrom, su fundador, en la bellísima zona de Los Glaciares, a orillas del Lago Viedma. Esta región, a principios del siglo XX cautivó a un grupo de escandinavos los cuales poblaron la zona y tuvieron un papel protagónico en el desarrollo de las tierras santacruceñas.

Alfred Ramstrom llegó a la Argentina en el año 1907, huyendo de la difícil situación que vivía Finlandia gobernada por los rusos. Comenzó a trabajar en una maderera en la zona de Oberá, en la provincia de Misiones, donde era común que contrataran a extranjeros para la explotación de la selva.

En 1912 es contratado por una compañía francesa para la construcción del galpón de la estancia "La Primera", en la zona del Chaltén. Encantado por el lugar, comenzó criando caballos, los que vendió para adquirir las tierras de su nueva estancia a la que llamó Helsingfors, que significa Helsinski (capital de Finlandia), en idioma sueco.

La hostería Helsinfors se encuentra sobre la margen suroeste del lago Viedma, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. La separan 180 kilómetros de El Calafate y la misma distancia desde El Chalten. De Río Gallegos, 450.

Durante la temporada está previsto un servicio de traslado regular hacia y desde la estancia.

El lugar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo (seis dobles y dos triples), todas con baño privado, algunas con jacuzzi, otras con ducha escocesa y calefaccionadas. La capacidad máxima de la hostería es de 18 personas.

Entre los servicios de excelencia se ofrecen un comedor con menú fijo de tres platos, bebidas sin alcohol y vino incluidos durante las comidas; caballos; vehículos para excursiones; cañas de pescar; bar de tragos; lavandería y estacionamiento. La hostería no cuenta con señal de telefonía celular ni conexión a internet, como tampoco televisión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Excursiones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados