Estilo
Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Ciclo de charlas
Los jóvenes tienen la palabra
Continúa con éxito el ciclo "Nuevas Visiones, Nuevas Arquitecturas", organizado por arquitectos en tránsito

El estudio Arquitectos en Tránsito, conformado por Mariano Baima y Marcela Giacometti, continúa con éxito su ciclo de charlas "Nuevas Visiones, Nuevas Arquitecturas" que se desarrolla en el Centro de Arquitectura y Diseño (Córdoba 954, subsuelo). El mismo se basa en un emprendimiento similar que lleva a cabo la Sociedad Central de Arquitectos en Buenos Aires, que cuenta con la modalidad de realizar dos exposiciones a cargo de diversos profesionales jóvenes que se desempeñan en el ámbito nacional e internacional.

La experiencia rosarina plantea la participación de estudios jóvenes de la ciudad y otros que desempeñan su labor fuera de la misma. Siempre con la intención de difundir la disciplina y propender a una instancia crítica. Esas situaciones buscan el enriquecimiento de arquitectos invitados, locales, clientes, estudiantes, diseñadores, y al público en general.

Este ciclo de charlas busca conformar un espacio de reflexión, que involucre a los jóvenes arquitectos, para incentivar el intercambio y discusión sobre las diversas formas de hacer arquitectura.

"Nuevas visiones" cuenta con el auspicio del Colegio de Arquitectos de Rosario, la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

Desde Buenos Aires brindan su apoyo a esta iniciativa Roberto Busnelli, Paula Lestard, Hernán Maldonado y Claudio Robles. Y las empresas auspiciantes son Tersuave, Acquatint y Sthali Informática.


Miércoles 23 de noviembre (a las 19.30)
Mauro Arévalo y Mariela Mussi (Rosario): Definen su arquitectura a partir del contacto directo con el material, el juego y el conocimiento que permite incorporar a los proyectos lo "artesanal", tomando el oficio como una herramienta de trabajo.

Paula de Elía (Buenos Aires): Intenta un espacio flexible que apunte a la concepción de un sistema abierto y a la suspensión de las convenciones generales. La modificación del espacio a partir de la alteración de sus componentes y la aparición de nuevos temas para su resolución. La inclusión de la modificación a voluntad de cada espacio implica tener en cuenta y sostener el deseo explícito de sus ocupantes adaptando permanentemente este deseo al cumplimiento de la creación de cambios que satisfagan a las dos partes, el que crea el espacio y el que lo vive.


Miércoles 7 de diciembre (a las 19.30)
Diego Arraigada (Rosario): Tratará sobre aspectos conceptuales en trabajos recientes, con énfasis en los modos de interpretación de la información que afecta a los proyectos de arquitectura.

Gastón Rebagliati (Buenos Aires): Un intento de poder definir los límites de su experiencia dentro de la arquitectura. Coexistencias locales, visiones globales. "Es lo que hay?"


Miércoles 14 de diciembre (a las 19.30)
Martín Goldberg y Vanesa Rabotnicoff (Rosario): Contarán su experiencia en la ciudad de Shanghai (China) en la que vivieron y trabajaron desde 2003 a 2005. Intentarán un recorrido por proyectos de gran escala, abordando las oportunidades proyectuales derivadas de diseñar en un contexto urbano/cultural radicalmente distinto al nuestro.

Federico Crack (Buenos Aires): Como curador de arte, diseñador y periodista se pregunta: "¿Hay límites para la arquitectura? ¿Cuál es su relación con el arte y el consumo? ¿Hacia dónde se dirige?" Trazará un paralelo con la idea del fin de la modernidad sólida, la que perdió su forma y resistencia en el tiempo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los cuatro responsables de Area D6 ya expusieron sus trabajos en el ciclo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados