Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Lanzaron una coalición de partidos progresistas italianos

Con la presencia del senador Franco Danieli quedó constituida ayer en Rosario la coalición L'Unione de partidos progresistas italianos. La alianza de centroizquierda italiana se lanzó para toda la segunda circunscripción consular italiana, con cabecera en Rosario, con un encendido llamado de Danieli "a la solidaridad entre los pueblos y la cooperación entre militantes progresistas de Italia y Argentina para hacer viable una realidad social más justa y una mayor calidad institucional de nuestras democracias".

La reunión se realizó en el Club Italiano con el apoyo de militantes y dirigentes de partidos políticos, legisladores y organizaciones sociales de nuestro medio.

En el marco de una jornada que se desarrolló en simultáneo con el resto del mundo, L'Unione destacó sus postulados en la voz de Danieli. La coalición se propone derrotar en las urnas a la derecha partidaria que encarna en Italia el actual jefe de gobierno Silvio Berlusconi y trabaja para hacer lo propio en las elecciones de legisladores que representarán por primera vez a los italianos en el exterior, en abril de 2006.

Al cerrar el acto, Danieli realizó un pormenorizado análisis de la coyuntura mundial, europea y particularmente italiana y su relación con Latinoamérica. Luego aseguró que cuando llegue el próximo año al gobierno Romano Prodi la relación bilateral con Argentina será óptima. El mismo Prodi saludó a sus correligionarios a través de un video. Como broche de color intercultural se ofreció un espectáculo con una pareja de bailarines de tango y un cantante lírico que interpretó temas tradicionales italianos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados