Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Una muestra reúne obras de arte de pibes de 40 escuelas

Hasta mañana se puede visitar la muestra del programa "La obra de arte es parte de la vida cotidiana" en la planta baja del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). La actividad está organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario y reúne pinturas, grabados y esculturas de alumnos de más de 40 escuelas de Rosario y la región.

El programa municipal recorre desde hace 10 años las colegios públicos y privados llevando la visita de artistas plásticos. Está coordinado por Roberto Moretti y se propone romper con una idea estereotipada de las obras de arte, con las que sólo tendrían relación con "entendidos". Así, los artistas llevan sus pinturas, grabados y esculturas a las escuelas, dialogan con los chicos y los invitan a recrear las distintas expresiones artísticas. Según destacan los organizadores, la propuesta también despierta en los alumnos el interés y entusiasmo por otras artes, como son la escritura y la lectura.

El resultado de ese trabajo escolar se expone ahora en una muestra que comenzó el miércoles pasado y se extiende hasta mañana. A esta convocatoria se han sumado unos 30 artistas, entre ellos Flor Balestra, Miguel Ballesteros, Atilio Boglione, Mariana Buchín y Emilio Giglione.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados