Año CXXXVIII Nº 48936
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de noviembre de 2005  
Mil nadadores cruzan las aguas del río Paraná

Unos mil nadadores de 25 escuelas de Rosario serán protagonistas hoy del primer cruce masivo del río Paraná que se largará, a las 11, desde las islas frente a la ciudad. Los participantes completarán una distancia de entre 1.000 y 1.200 metros en aproximadamente 30 minutos para arribar a la zona balnearia de la Rambla Catalunya, en la costa norte.

Pero los desafiantes del Paraná no estarán solos. Serán acompañados por personal de la Prefectura Naval y un grupo de guardavidas, junto a las embarcaciones a remo y con motor de las diferentes instituciones que adhieren al programa "Santa Fe nada mejor" de la subsecretaría provincial de Deportes.

Cabe señalar que el cruce de las mil personas no será de una sola vez. Por razones de seguridad se le dará señal de largada a unos cien nadadores cada 20 o 30 minutos y hasta Prefectura avisó a los navegantes tradicionales del río para que tomen precauciones o eviten circular por el lugar cerca del mediodía.

Según indicó el subsecretario provincial de Deportes, Diego Degano, "el fin de esta travesía es participar, no competir. Se trata de un desafío para aquellos nadadores que durante todo el año están entrenando en piletas y ahora tienen la chance de desafiar al río Paraná".

Todos los participantes del cruce recibirán un gorro que ayudará a su identificación, una medalla por su esfuerzo -que se entregará, a las 16, en una fiesta de camaradería en el lugar de llegada- e indumentaria deportiva. Las instituciones deportivas que estarán presentes son Atlantic Centro Acuático, Actividades Acuáticas Club Unión Americana, Acuática Fisherton, Asociación Cristiana de Jóvenes, Centro de Actividades Acuáticas Club Nueva Era, los clubes Rosario Central, Central Córdoba, Intercambio Carriego, El Ciclón, El Tala, Gimnasia y Esgrima, Los Rosarinos Estudiantil, Remeros, Edison, Teléfonos, Universitario, Echesortu, el Instituto de Actividades Acuáticas Riberas del Paraná, Instituto de Actividades Deportivas, Jockey Club Rosario, Provincial Centro Acuático, Sindicato del Seguro y Universidad Nacional de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados