Año CXXXVIII Nº 48931
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/11
Mujer 06/11
Economía 06/11
Señales 06/11
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de noviembre de 2005  
Prevén negociaciones más duras por salarios en el sector privado

El director de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL), Ernesto Kritz, afirmó hoy que las negociaciones que mantendrán empresas y trabajadores del sector privado se tornarán "más duras", producto del cambio de escenario económico y ante un marco de mayor inflación.

Kritz aseguró que "en el sector privado las negociaciones salariales se dieron en un marco no conflictivo, y ahora hay una diferencia, que es que las negociaciones que se avecinan se van a hacer en un escenario distinto con inflación más alta".

"Van a ser -dijo por radio América- negociaciones bastante más duras que el año pasado".

El consultor en temas laborales afirmó que "hay empresas que prevén conflictos en el marco de las negociaciones: el ambiente es más difícil".

Añadió: "No creo que haya desborde, pero es distinto que el escenario del año pasado, cuando la inflación no era tan alta como la de este año".

Por ello, Kritz sostuvo que "el resultado va a estar entre lo que las empresas esperan dar" como parte de la negociación paritaria a cuenta del nuevo escenario que se espera para el 2006, con un nivel de inflación no inferior al doce por ciento anual.

"Es claro -explicó- que los empresarios tienen inquietud respecto a la primera ronda de negociaciones que hubo a fines de 2004 y comienzos de 2005 donde en el sector privado con pocas excepciones las gestiones salariales se hicieron en un marco no conflictivo, y ahora parece que hay una diferencia: las negociaciones en los próximos meses se harán en un escenario ya no de baja inflación". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados