Año CXXXVIII Nº 48921
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de noviembre de 2005  
La Picasa: Kirchner destacó la obra del viaducto ferroviario

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner ponderó esta mañana el crecimiento de la economía argentina y remarcó que las exportaciones del país ya bordean los 30.000 millones de dólares.

"El crecimientro económico y de la producción en la Argentina es muy fuerte y estamos llegando casi a 30 mil millones de dólares en exportaciones", dijo Kirchner al encabezar el acto de apertura de ofertas de la licitación pública internacional para la construcción de un viaducto ferroviario en la zona de la laguna La Picasa, que se encuentra desbordada por las aguas.

La obra contará con una inversión de algo más de 105 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 26 meses.

El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada, con la presencia del ministro de Infraestrucutra, Julio De Vido; del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, entre otras autoridades.

El jefe de Estado destacó la importancia de la obra que "consolidará el corredor bioceánico" y que "va a eliminar un montón de problemas que perjudicaban en la región de La Picasa".

Tras subrayar que "tenemos mucha esperanza en esta obra, en esta inversión" porque permitirá continuar la marcha "de la construcción de este país distinto que soñamos todos".

El presidente Kirchner agradeció además al titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por el préstamo otorgado por esa entidad para la realización del alteo de 14,5 kilómetros del 'pedraplén'.

Kirchner dijo que su gobierno "valora la confianza en la Argentina" de la entidad.

"La recuperación es una realidad concreta", señaló Kirchner, tras lo cual aseguró que "vamos a seguir gobernando y trabajando para seguir llevando adelante esta Argentina y cumpliendo fielmente con el mandato de la ciudadanía".

Destacó que con esta obra se logrará "controlar la situación de costos y tarifas y evitar un impacto negativo en las economías del Mercosur y la pérdida de competitividad al enfrentar demoras y evitar el congestionamiento del tráfico en la época de la cosecha".

Por su parte, el gobernador Obeid agradeció el gesto del Gobierno nacional, ya que esta obra, junto con la de la profundización de la Hidrovía Paraná-Paraguay, conforman "la realización de emprendimientos de gran magnitud, que la provincia por sí sola no podría realizar".

Desde el punto de vista regional, la obra es de una importancia esencial, ya que se busca restablecer plenamente el corredor bioceánico central, que va desde Buenso Aires a Chile, pasando por Mendoza e interrumpido debido al desborde de la laguna La Picasa, por las inundaciones que afectaron a la Pampa Central entre los años 2000 y 2002.

La recuperación de ese viaducto ferroviario, se complementa con el Plan Federal de Control de Inundaciones del Area Pampeana Central, con la construcción de canalizaciones, presas, defensas urbanas y obras de regulación.

Con estas obras de infraestructura se garantizará que el presente proyecto se convierta en una solución definitiva para la restitución de este ramal ferroviario de valiosa importancia para la economía y el desarrollo regional y nacional.

El presupuesto oficial de la obra será aportado en un 70 por ciento a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 30 por ciento restante estará a cargo del Estado nacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados